|
domingo,
01 de
abril de
2007 |
Mantienen cortes a Uruguay por toda Semana Santa
Buenos Aires- Los tres pasos viales entre la Argentina y Uruguay amanecieron hoy bloqueados al tránsito vehicular por manifestantes de las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú, Concordia y Colón, opuestos a la instalación de una planta celulósica sobre la margen oriental del fronterizo río Uruguay.
La medida de fuerza, que en Gualeguaychú, se mantiene indefinidamente desde el 20 de noviembre, se extendió ayer a las otras dos ciudades, y está previsto que se mantenga por toda la Semana Santa, hasta el domingo 8 a la medianoche.
El blanco de la protesta es la instalación de una fábrica de pasta celulósica que lleva adelante la empresa finesa Botnia cerca de la ciudad uruguaya de Fray Bentos, al otro lado del río de la turística Gualeguaychú.
Bajo la consigna “Botnia se va y los cortes se levantan”, los asambleístas de Concordia se sumaron en la tarde de ayer al bloqueo, en su caso, el duodécimo del tránsito de automotores por la cima de la represa de Salto Grande, hacia la ciudad uruguaya de Salto.
En Colón, el corte de tránsito sobre el puente de efectivizó horas más tarde porque los asambleístas decidieron dar tiempo a que se descongestionara el paso a Uruguay.
El tránsito estaba ayer cargado de autos particulares por el fin de semana largo y de camiones por el asueto, durante Pascuas, de la aduana oriental, según confirmó a Télam la portavoz de la Asamblea Ambiental de Colón, Silvia Echevarría. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|