|
domingo,
01 de
abril de
2007 |
Apuesta oficial al diálogo
Pocos días antes de que se realice la primera reunión entre altos funcionarios argentinos y uruguayos por el diferendo por la instalación de una megapastera sobre el río Uruguay, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó ayer que "hay que apostar a que rinda sus frutos el esfuerzo" del facilitador español Juan Antonio Yáñez Barnuevo para lograr un diálogo entre la Argentina y Uruguay.
Tras recordar que el rey Juan Carlos de España convocó a los gobiernos de Uruguay y Argentina a Madrid para participar de una reunión el 18 y 19 de abril, Fernández manifestó que ahí tendrán la oportunidad de ver si se puede "empezar un diálogo".
"Ante esta instancia soy de los que piensan que no tiene mucho sentido hablar previamente", opinó Fernández. Agregó que, en ese marco, "hay que apostar a que el esfuerzo que ha hecho el rey Juan Carlos y su emisario rindan frutos".
Fernández prefirió mantener cautela sobre lo que sucederá en esos encuentros. "La prudencia indica que lo mejor en estos casos es no hablar mucho del tema y ver si finalmente se puede destrabar en esa mesa de diálogo; ojalá que así sea", dijo.
El facilitador real vino en dos oportunidades a Montevideo y Buenos Aires, pero su mediación chocó hasta ahora con la intransigencia del gobierno uruguayo y de los asambleístas entrerrianos.
enviar nota por e-mail
|
|
|