|
domingo,
01 de
abril de
2007 |
Apresan a un policía por el crimen de un adolescente
Está vinculado a la muerte de Ezequiel Arce, ocurrida hace dos semanas en Mogambo
Un suboficial de la policía provincial fue detenido ayer a la mañana sospechado de haber participado en la golpiza que derivó en la muerte del joven Ezequiel Arce, ocurrida el 17 de marzo pasado en el boliche Mogambo. El efectivo arrestado era uno de los agentes que cumplía funciones de seguridad "adicional" en la bailanta la madrugada en que ocurrió el hecho. De esa forma, pasó a ser el cuarto imputado en la causa judicial que dirige el juez penal de Instrucción Nº4 Jorge Eldo Juárez. Los otros sospechosos son tres patovicas del local.
Fernando B. fue detenido en su puesto de trabajo, en la Guardia de Infantería de la Unidad Regional II, a primera hora de la mañana de ayer. Empleados de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, con una orden de detención firmada por el juez, lo arrestaron y posteriormente allanaron su domicilio, donde se incautó un juego de esposas.
El magistrado prorrogó la semana pasada el secreto de sumario de las actuaciones, por lo que no fue posible saber cuál es el grado de participación que pudo tener el suboficial en la muerte del joven. Juárez indagó a los tres empleados de Mogambo, que están detenidos desde el primer día. En ese sentido, uno de los imputados dijo ser inocente y que nunca se movió de la puerta del local. Los restantes se abstuvieron de responder preguntas.
También en los últimos días dieron su versión de los hechos Sabrina (la novia de Ezequiel) y una amiga (Andrea), quienes estaban junto con el menor cuando se produjo el incidente y que estarían en condiciones de reconocer a quienes lo golpearon salvajemente.
Noche fatal
El 17 de marzo pasado Ezequiel fue a bailar a Mogambo con dos amigas Sabrina y Andrea Poco después de las 4.30 los tres estaban cerca de la barra cuando apareció un vigilador que intentó echar del lugar al muchacho por discutir a los gritos con una de las jóvenes Dice la policía que ese hombre quiso sacar a los empujones a Arce porque estaba borracho y se lo llevó por la fuerza El chico tropezó y el patovica le volvió a pegar Entonces Arce se lo recriminó y enseguida recibió un puñetazo en la cara que lo dejó inconsciente comentó una fuente de la investigación
Según esa versión, el chico fue prácticamente arrastrado hasta la puerta del local. Después lo sacaron a la calle y lo dejaron tirado sobre la vereda. Ezequiel fue socorrido por las chicas, que lo alzaron y llevaron hasta la esquina de Avellaneda y Gálvez, desde donde fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Pero murió en el camino.
Amigos del chico contaron que entre quienes golpearon a Ezequiel había un hombre que le esposó las manos y que, entre todos, le pegaron sin que el pibe tuviera posibilidad de defenderse. Ese dato quedó corroborado por la autopsia, que habría detectado marcas de los grilletes en las muñecas del menor.
Pocas horas después de producirse la muerte de Arce, dos vigiladores de Mogambo fueron detenidos y un tercero se entregó en Tribunales. Siempre quedó flotando la sospecha sobre la participación de personal policial que cumplía con tareas de vigilancia adicional en el boliche. Esa noche había dos agentes en el interior de la disco que reforzaban la seguridad dentro del local. Las descripciones que hicieron los testigos del hecho podrían en un cono de sospecha el rol que pudo tener Fernando B, quien será indagado pasado mañana.
enviar nota por e-mail
|
|
|