Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de abril de 2007  
A Independiente y Estudiantes de La Plata sólo les faltó el gol

Buenos Aires.- Independiente y Estudiantes de La Plata igualaron hoy 0-0 en un atractivo partido disputado en la cancha del Racing Club, al que sólo le faltó el gol, ya que oportunidades frente a los arcos sobraron.

La buena tarea de Oscar Ustari, principalmente, y de Mariano Andújar impidió que la buena cantidad de público que se dio cita en Avellaneda tuviera que guardar su grito en la garganta pero, más allá del resultado, que terminó perjudicando a los dos, la gente se debe haber ido conforme porque el espectáculo fue interesante.

Al que mejor le quedó el punto fue al campeón del Apertura, que jugó con un hombre menos durante los últimos 23 minutos por la expulsión del zaguero Agustín Alayes. El equipo de Jorge Burruchaga, en tanto, quedó muy lejos de la punta y empieza a despedirse de la lucha por el título.

Dentro de un trámite de ida y vuelta, Independiente fue un poco más claro en una primera mitad entretenida.

El local manejó con más criterio el balón, con un inspirado Daniel Montenegro, quien contó con el aporte de Lucas Pusineri, de muy productivo arranque.

A los 3 minutos llegó la primera oportunidad para el local, luego de un córner desde la derecha ejecutado por Montenegro que peinó Hernán Fredes para que la pelota le quedara servida a Pusineri, quien elevó el remate final por encima del travesaño.

Estudiantes no tardó en responder y en la jugada posterior pudo abrir el marcador con un cabezazo de José Luis Calderón que alcanzó a manotear Ustari con lo justo al córner.

Luego el local volvió a tomar el control, ganando la mayoría de las pelotas divididas y saliendo rápido de mitad de cancha hacia adelante, sobre todo con Fredes por derecha.

A los 8 Pusineri desbordó por ese flanco y envió el centro atrás para Emiliano Armenteros, quien quedó de cara al gol, pero su remate bajo fue rechazado por Andújar con su mano derecha.

El trámite siguió siendo intenso hasta el minuto final de esa etapa. Estudiantes equilibró el desarrollo sobre los 25 y comenzó a hacerse más sólido en defensa, apoyado en el buen trabajo del colombiano Josimar Mosquera que respondió correctamente cada vez que le tocó actuar.

Con el movedizo Pablo Piatti y la potencia de Mariano Pavone, el Pincha, por momentos, tuvo a maltraer a la defensa local.

Pero Independiente siguió siendo peligroso y estuvo a punto de adelantarse en el resultado luego de una contra que comandó Montenegro y que Eluchans definió con un remate desde el flanco izquierdo que Andújar sacó al córner con lo justo.

No cambió el trámite en el inicio de la segunda etapa, ya que al minuto se generó la primera situación de gol, tras un remate de Montenegro que se fue al lado del palo derecho.

Luego Estudiantes asumió la iniciativa y generó peligro con Calderón, quien se paró en posición de enganche y colocó buenas asistencias frente a una defensa roja que no dio muchas garantías.

A los 3 minutos Ustari le ganó un mano a mano a Pavone, quien había sido habilitado por Calderón. Cinco minutos más tarde, otro gran pase del delantero dejó libre a Piatti, pero Ustari volvió a salvar a su equipo.

Y siguió atacando el equipo platense, que terminó convirtiendo al arquero local en una de las figuras del partido. A los 15, por ejemplo, Ustari volvió a lucirse al rechazar un fuerte disparo de Pavone.

Independiente, que no había podido mantener el nivel de la primera parte, llegó a los 18 minutos a través de un tiro libre de Ismael Sosa que cabeceó Pusineri. La pelota pegó en el palo derecho.

La expulsión de Alayes sobre los 22 impidió que la visita siguiera atacando con la misma intensidad e Independiente, que había ganado en velocidad con el ingreso de Ismael Sosa, estuvo más cerca de convertir.

Pero el empate terminó siendo justo, ya que ambos equipos trataron de dar un buen espectáculo y lo lograron, más allá de que les haya faltado el gol. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados