|
domingo,
01 de
abril de
2007 |
Plan para promover el turismo religioso
En el Senado avanza un proyecto de ley para crear el Programa Nacional de Turismo Religioso con el propósito de fomentar una modalidad turística en el país que, por diferentes credos y devociones populares, moviliza anualmente miles de personas.
El proyecto presentado por la senadora Liliana Fellner (PFV- Jujuy) ya tiene despacho favorable de la comisión de Turismo y ahora debe pasar por las comisiones de Economías Regionales y de Presupuesto de la cámara alta antes de llegar al recinto.
En la Argentina se celebran alrededor de 650 fiestas religiosas durante todo el año, no sólo del culto católico, sino también de otras religiones y tradiciones populares que se encuentran muy arraigadas en la población urbana y del interior.
La senadora Fellner considera que "promocionar y dar a conocer las fiestas populares, que emanan de dichas tradiciones, ayudaría a darlas a conocer masivamente y contribuiría a preservarlas como parte del patrimonio cultural intangible que, a su vez forma, parte del valor cultural de la región".
Alternativa
En el proyecto la legisladora argumenta que el turismo religioso está adquiriendo mayor aceptación a nivel mundial ya que cada vez más personas lo ven como una alternativa a la hora de planificar vacaciones en determinadas fechas donde se conmemoran celebraciones religiosas como las fiestas Marianas procesiones y Semana Santa
Por lo tanto, promocionar las festividades o devociones populares por personajes como, por ejemplo, el Gauchito Gil, además de dar a conocer el patrimonio religioso y cultural del país implica un significativo aporte económico a las provincias a través de la movilización del comercio, hotelería, traslados y demás áreas vinculadas al turismo. l (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|