Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de abril de 2007  
“Rosario es un mercado que está creciendo muy bien”
El vice de marketing de la compañía aérea Gol analizó los negocios locales

Las operaciones de la compañía aérea Gol “registraron un crecimiento del 186 por ciento durante 2006”, aseguró el vicepresidente de Marketing y Servicios de la empresa, Tarcisio Gargioni, quien explicó que las ganancias alcanzaron los 145,2 millones de reales para los destinos operados en el país y la venta de pasajes entre la Argentina y Brasil creció un 127,5 por ciento.

El mercado nacional es un bocado apetitoso para la compañía cuyo primer destino internacional fue la Argentina,y que en Brasil acaba de comprar a su competidora Varig por 320 millones de dólares. Arrancó con vuelos diarios a Buenos Aires en diciembre de 2004 y hoy une también a Brasil con las ciudades de Rosario y Córdoba. Según el ejecutivo, el crecimiento “es el resultado de la satisfacción que poseen los clientes sobre los servicios de Gol” y explicó que en una investigación realizada entre octubre y noviembre del año pasado reveló que, entre los argentinos que optaron por la compañía para realizar sus viajes, el 28% considera que es su línea aérea preferida, mientras que el 54% afirmó que la recomendaría a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

“El éxito de nuestras operaciones en la Argentina demuestran que en América del Sur existe una gran demanda de transporte aéreo de calidad y con tarifas accesibles”, expresó.

En diálogo con La Capital, el ejecutivo explicó que “Rosario es un punto que se está desarrollando muy bien”, dentro del negocio global en el país y confirmó que la idea a futuro es continuar con su política de tarifas bajas para captar nuevos mercados.

—¿Cómo analiza las operaciones en la Argentina y Rosario en particular?

—El mercado de Argentina está marchando muy bien. Toda la economía está creciendo a una tasa china y la aviación civil es el reflejo de la economía y está caminando muy bien. El año pasado incrementamos mucho las operaciones entre Argentina y Brasil y hoy tenemos 56 vuelos semanales. Tuvimos crecimiento más del 186%.  

—¿Cuál es el segmento de pasajeros con más desarrollo y al que apuntan como negocio?

—Depende del momento del año. A la hora de hacer el promedio anual, el 60% son viajeros de negocios, el 30% es el que viaja por vacaciones o turismo y un 10% aproximadamente por motivos personales.

—¿Cómo funciona el mercado rosarino?

—Rosario es un punto que a nivel económico se está desarrollando mucho dentro de la Argentina y por eso volamos en forma regular hacia Brasil, un destino que está caminando muy bien. De hecho hoy Gol es la única compañía que hace vuelos hacia Brasil. Estamos manteniendo estos vuelos permanentes durante todo el año. La expectativa es que si hay un incremento de demanda podemos incrementar los vuelos.

—¿Seguirán con la frecuencia local hacia Porto Alegre o anexarán otros destinos?

—En realidad Porto Alegre es el punto más operacional y desde ahí se puede ir a los 47 puntos de Brasil como Río o San Pablo. Tenemos casi 40 vuelos semanales desde ese aeropuerto.    

—¿Piensan anexar algún otro punto de operaciones en la Argentina?

—Gol es una compañía en la cual donde hay pasajeros hay intereses de hacer estudios para volar. Pero, por el momento, no tenemos una definición a operar en otra ciudad de Argentina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gargioni dijo que buscan perpetuar la política de tarifas bajas.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados