|
domingo,
01 de
abril de
2007 |
Firmas locales sacan chapa de calidad
El despegue de las pymes y su inserción en los mercados no sólo es cuestión de números. Si bien el financiamiento es un tema clave a la hora de encarar un proyecto productivo, la adecuación de los sistemas de calidad y control industrial les permite ponerse en carrera junto a los grandes y posicionarse como potencial proveedor.
En el camino por lograr ese objetivo un grupo de empresas de Rosario participaron y se graduaron en el Programa Calidad Región Centro, una iniciativa organizada de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) y auspiciado por el Ministerio de la Producción de la provincia, su par municipal y la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe).
El miércoles pasado en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), se realizó la entrega de certificados a 14 empresas: Plasticraft, Fundición Gregorio Broquetas, Tornería Automática, Metalúrgica Almafuerte, Arenera Baigorria, Plásticos Moyano, Vulcamet , Maincal, Yacopini, Metalúrgica del Litoral y Gaspar Avigliano.
Sistemas de mejora
El programa, a cargo del taller ocupacional "José Censabella" de la AIM, en colaboración con el Equipo Técnico de la Aderr, estuvo orientado a la implementación de sistemas de mejora de la productividad, como primer paso a la certificación de normas de calidad.
La primera edición del programa permitió que durante varios meses los responsables internos de empresas locales recibieran asistencia técnica y capacitación tanto en el aula como en planta, para poder detectar los problemas más relevantes de sus esquemas productivos y formular las soluciones necesarias.
los principales objetivos del programa pasan por fortalecer el mercado interno, la capacidad exportadora de las empresas y la calidad de vida y el bienestar de la población.
enviar nota por e-mail
|
|
|