|
domingo,
01 de
abril de
2007 |
Lifschitz: "Ahora viene lo más difícil"
n n Para el intendente Lifschitz habrá que acompañar el regreso de los inundados a sus casas
"Ahora viene la etapa más difícil porque habrá que acompañar el regreso a casa de las familias. Tenemos cerca de 3800 personas evacuadas, pero son muchos más los núcleos familiares afectados", aseguró ayer el intendente Miguel Lifschitz, quien ya adelantó algunos de los trabajos pendientes una vez que bajen las aguas, entre los que se cuenta "reparar el pavimento".
Aunque aún no olvidaba "el susto de ayer (por el viernes) cuando venía creciendo el Ludueña", el intendente consideró ayer que "las cosas están un poco mejor", y agregó: "El agua empezó a estabilizarse. El panorama es más optimista y en la medida en que no llueva la gente podría volver a sus hogares".
También se defendió de quienes dicen que los gobiernos municipales no hicieron nada para evitar la inundación y afirmó que "la ciudad viene trabajando hace 15 años para tener infraestructura que evite las consecuencias de lluvia e inundaciones provocadas por arroyos y río". Y reconoció que el problema de fondo es la pobreza. "Los asentamientos se ubican, con cierta lógica, en lugares que son cuencas de desagüe y eso termina siendo una causa de anegamientos e inundaciones", sostuvo.
enviar nota por e-mail
|
|
|