|
domingo,
01 de
abril de
2007 |
González García: "Vi una respuesta sanitaria buena"
El ministro de Salud de la Nación visitó los centros de evacuados y se mostró satisfecho
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estuvo ayer en Rosario para conocer de primera mano la situación en los evacuados. El funcionario que llegó el jueves a Santa Fe, en el marco de una emergencia pluvial poco común, dijo que hasta el momento el aspecto sanitario está bajo control. También destacó el sistema de vigilancia que se puso en marcha para prevenir brotes epidémicos y tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo conjunto que municipio, provincia y Nación están articulando a favor de los afectados.
González García recorrió el centro de evacuados instalado en el estadio cubierto de Newell's Old Boys junto a la ministra de Salud de la provincia, Silvia Simoncini, y el subsecretario de Programas de Prevención y Promoción del ministerio nacional, Andrés Leibovich. De la visita al lugar también participó el responsable del área VIII de Salud, Miguel Rabbia.
"La situación está controlada y los centros de evacuados tienen cuidado ambiental y sanitario", dijo González García al finalizar el recorrido. También sostuvo que en los lugares que albergan a los afectados por el temporal que lleva seis jornadas de lluvia, hay insumos y estructura suficiente. Y aseguró que la Nación reforzó la capacidad de respuesta de dichos lugares con botiquines de medicamentos y con 185 mil kilos de leche.
También desde la Nación llegaron refuerzos de vacunas, entre ellas para hepatitis A y la llamada Doble Adultos que previene contra difteria y tétanos. "Estoy mucho más tranquilo que en las inundaciones anteriores ya que debido a las fuertes acciones que estamos llevando a cabo, se puede reducir al máximo el riesgo epidémico", argumentó el ministro.
Para el titular de la cartera de Salud de la Nación, en una situación de emergencia como la que se está atravesando "siempre hay detalles para mejorar". Aunque remarcó que el riesgo de los principales brotes epidémicos, sobre todo de las enfermedades de transmisión hídrica como hepatitis, diarrea, cólera y meningitis, entre otras.
enviar nota por e-mail
|
|
|