|
domingo,
01 de
abril de
2007 |
La Terminal mostró los efectos de la tormenta
Abundaron en la estación pasajeros sin destino cierto, cielorrasos por el suelo y anegamientos
Si bien la terminal de ómnibus Mariano Moreno ayer presentaba la calma característica del sábado a la tarde, aún quedaban los resabios de una jornada como la del viernes que, a causa de las lluvias, acabó crispando los nervios de muchos, sobre todo de pasajeros y funcionarios. A los primeros los embargaba la incertidumbre de los servicios suspendidos hacia el norte de la provincia y del país por las rutas cortadas por el agua (ver aparte); y a los segundos los preocupaba la situación edilicia de la estación debido a que la saturación de los desagües pluviales terminó con varios sectores del cielorraso del hall desplomado. No se registraron heridos.
Los destrozos provocados por el agua eran notorios en el corredor central de la Terminal donde, en varios sectores, cintas plásticas anunciaban el derrumbe de los techos y obligaban a los pasajeros a desviar su andar. También se pudo observar la rotura de grandes ventiluces, producto del granizo del 15 de noviembre pasado, por donde se coló la torrencial lluvia de los últimos días.
Además, la central telefónica de la oficina de informes fue superada por la demanda al igual que las comunicaciones con las diferentes empresas de transporte afectadas en sus servicios por el temporal.
El jueves el Concejo Municipal dispuso de una partida de 300 mil pesos para hacer los arreglos correspondientes y evitar las filtraciones de agua que en más de una oportunidad no permitió la apertura de varias boleterías.
enviar nota por e-mail
|
|
|