|
sábado,
31 de
marzo de
2007 |
Un diario italiano calificó
al crack de "anárquico"
El diario Il Mattino de Nápoles, ciudad donde Diego Armando Maradona jugó desde 1984 a 1991, ante la noticia de una internación médica del crack, lo calificó como "anárquico y frágil" al tiempo que dijo que "solamente se mostraba sereno y brillante en el campo de juego".
"Quizás esta sea la enésima prueba para este hombre difícil de abatir. Exagerado, sentimental y frágil; dulce hijo; amigo de (Hugo) Chávez y (Fidel) Castro, solamente en un campo de juego encontraba la paz. Fuera fue siempre un Houdini (el mago) preparado para liberarse de aquello que pretendía tratarlo como un ser normal, pero siempre fue un ejemplo de rebelión", publicó Il Matino.
"Maradona es un James Dean (el actor de la película Rebelde sin causa) sin Porsche. El auto es su cuerpo que ha recibido muchos golpes a lo largo de los kilómetros recorridos. Menos bello que el divo hollywoodense, pero más tenaz, construyó su propio mito. Primero tímido, luego caudillo, después revolucionario, con un paso firme se ha aventurado por el mundo", comentó el diario.
El periódico de Nápoles, la ciudad que idolatra al crack que ayudó a conseguir al equipo local dos scudettos, dio amplia información en su portada de la nueva internación del astro, según se dijo "por problemas cardíacos debido a consumo de alcohol y tabaco", destacando que "su vida no corre peligro".
En un amplio editorial que firma el periodista Marco Ciriello, señaló: "Maradona es un púgil que tiene las defensas bajas. Por eso recibe tantos golpes, en tanto él sigue hablando con admiración de uno de sus ídolos: Muhammad Alí".
Il Mattino también se refirió al "estado depresivo, por problemas personales" de Diego, que consideró el médico Alfredo Cahe, y consideró que "Maradona depresivo es como un estadio Luna Park sin energía eléctrica".
enviar nota por e-mail
|
|
|