|
sábado,
31 de
marzo de
2007 |
González García: “El esfuerzo está puesto en evitar epidemias”
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, resaltó hoy en Rosario que todos los esfuerzos sanitarios están puestos en evitar que se produzca algún tipo de epidemia, como la hepatitis o la lectopirosis.
En declaraciones radiales efectuadas mientras realizaba una recorrida por el centro de evacuados ubicado en el club Newell’s Old Boys, el funcionario nacional señaló hoy que “en la parte de salud lo que más nos preocupa es que no se desate ningún tipo de brote epidémico, como hepatitis A o lectopirosis”.
El funcionario agregó que “hemos reforzado todo lo referido a vacunación y hemos provisto medicamentos para la lectopirosis. Pero estoy tranquilo porque la situación está controlada. Me preocupa un poco la derivación de los pacientes de localidades del interior que están aisladas. Lamentablemente hay muchas localidades afectadas por el agua”.
González García reiteró a aquellas personas que regresen a sus domicilios que “el cuidado ambiental es fundamental, desde cuidar la mamadera del chico hasta cuidar la casa cuando uno vuelve. Lo que estamos llevando adelante es el programa Volver a Casa, que consiste en una tarea de acompañamiento para aquellos que vuelven a sus hogares. Estamos pensando en lo que viene, pero por ahora estamos en una fase aguda”.
enviar nota por e-mail
|
|
|