|
sábado,
31 de
marzo de
2007 |
Múltiples anegamientos complicaron a la zona sur
El temporal no da tregua y ayer la lluvia volvió a complicar las cosas. En la zona sur, las aguas del arroyo Saladillo otra vez acapararon la atención de vecinos, cientos de calles se anegaron, los habitantes de El Mangrullo pasaron el día con el agua hasta las rodillas, en Puente Gallego la ruta 18 que va a Pergamino quedó cortada y en la parroquia San Vicente de Paul siguieron dando refugio a las familias que optaron por autoevacuarse.
Como si se tratara de una maldición, y a pocas horas de que los funcionarios comenzaran a aflojar tensiones porque el caudal de los arroyos evidenciaba una bajante, volvió a llover.
El agua anegó decenas de calles y complicó la situación. En el acceso sur de la ciudad, los carriles se transformaron en lagos. El agua llegó prácticamente al borde del cantero central que divide ambas manos de la arteria que conecta Rosario con Villa Gobernador Gálvez.
El epicentro estuvo a la altura de 27 de Febrero, donde no fueron pocos los vehículos que quedaron varados. Cerca de las 11, el conductor de una Fiat Fiorino pensó que tendría la misma suerte que la 4 x 4 que lo precedía y se animó. Pero el agua cubrió el motor y no pudo hacer más que pocos metros.
En el barro
En el barrio El Mangrullo prácticamente en la desembocadura del arroyo Saladillo al Paraná el temporal golpea con fuerza
Sus habitantes son básicamente pescadores que se resisten a abandonar el lugar, uno de los más bajos de la zona y que inevitablemente se inunda cada vez que llueve con intensidad.
Sus razones pueden ser comprensibles. La pesca es su modo de ganarse la vida. Allí tienen sus canoas, sus redes. Cambiar de hábitat no les resulta sencillo. Por eso ayer repitieron la postal de los últimos días: el agua hasta las rodillas, las casillas inundadas, los muebles encima de las mesas y la resignación como moneda corriente.
Como si esto fuera poco, el pronóstico no es muy alentador. El temporal amenaza con persistir todo el fin de semana y sus efectos están siendo desastrosos.
Consejos
Desde la Empresa Provincial de la Energía EPE destacaron ayer algunos consejos a tener en cuenta ante la actual situación climática que golpea a toda la región
Se sugiere a quienes estén en inmuebles de estructura sólida cerrar puertas y ventanas, desconectar la mayor cantidad posible de electrodomésticos y evitar en lo posible el uso del teléfono.
Para los automovilistas se aconseja salir del vehículo, ubicarse lejos de la línea de árboles y los postes de electricidad.
Si alguien está en un auto y un cable cortado cae sobre el mismo, se recomienda no tocar los elementos conductores de electricidad (metálicos) y no abandonar el vehículo hasta no recibir ayuda del personal de la EPE, salvo que esté usando calzado de material aislante y se pueda saltar a un lugar seco.
Se recomienda a quienes tengan que trasladarse a zonas anegadas o húmedas, hacerlo con botas de goma o calzado con suela de material aislante.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El acceso sur se convirtió en un arroyo.
|
|
|