Año CXXXVII Nº 49428
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 31 de marzo de 2007  
Colapsaron los caños y ayer se inundó un centro de evacuados
Fue en el microestadio de Newell's, pero no hubo que desalojar a quienes están allí

El centro de evacuados que se habilitó en el microestadio de Newell's sufrió ayer la inundación de algunos sectores cuando comenzaron a rebasar los caños de desagüe y el agua cubrió el piso varios centímetros. El lugar no tuvo que ser desalojado y se comenzó a desagotar con un camión de bombeo.

Mujeres y chicos subieron los colchones a las gradas y otros quedaron sobre un sobrepiso de madera rodeados de una lagunita que los más pequeños utilizaron para chapotear. "Se verificó que no hubiera problemas con las cloacas, ni de cañería estructural. Colapsaron algunos desagües", explicó el secretario de Promoción Social, Pedro Pavicich.

En tanto, cientos de chiquitos, la mayoría con las mamás o hermanos mayores, jugaban, se vacunaban y trataban de pasar el tiempo. "Desde el lunes que estamos acá, tengo seis chicos y vine con cuatro, los otros se quedaron con el padre en la casa", dijo con preocupación María, de 43 años, vecina de Empalme Graneros.

Por los altorparlantes llamaban a las mujeres para que retiraran ropa donada, de acuerdo a los chicos que cada una tenía, ellas iban y buscaban las prendas para cambiarse. "Nos están dando ropa, pero la verdad es que no sé por qué a algunas les dan más que a otras", se quejó Tamara Soledad, de 19 años, con una beba de nueve meses en brazos.

A su lado, Carmen, de 20, con dos chiquitas de 4 y 3 años, asentía. No saben cuándo volverán a sus casas porque las noticias que llegaban desde sus barrios (sobre todo Empalme) eran desalentadoras. "Me llamó hace un rato mi marido y dice que cada vez está peor", comentó María Elena, rodeada de sus vecinas.

Así, al padecimiento que soportaron al dejar sus casas luego de la inundación que golpea a Rosario desde el lunes, tuvieron que sumarle el anegamiento de distintos sectores del centro de evacuados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El temporal ya se cobró tres vidas y el Ludueña aterrorizó



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados