|
domingo,
25 de
marzo de
2007 |
Plaza de Mayo volvió a ser el epicentro del repudio al Golpe
Grupos que respaldan al gobierno y opositores se alternaron en paz en la Plaza de Mayo
A 31 años del golpe de Estado de 1976, organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y gremiales confluyeron ayer en la Plaza de Mayo, donde grupos que respaldan al gobierno y sectores opositores se alternaron para concretar sendos actos en paz.
Una de las marchas partió desde el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, encabezada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora) y el Cels, entre otros.
Cerca de las 16, la gruesa columna encabezada por el grupo de percusión La Chilinga entró a la plaza portando una larguísima bandera argentina con los rostros de algunos de los 30.000 desaparecidos.
Las Madres leyeron un documento que clamó por "los que llevan 30 años ausentes y por López", entre otras demandas. La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, acompañó al presidente Néstor Kirchner en Córdoba y regresó para participar del acto, que -según los organizadores- contó con 50.000 personas.
A las 16.30, en la plaza Congreso, se concentraron los opositores de Encuentro Memoria Verdad y Justicia (350 agrupaciones sindicales, estudiantiles, políticas y sociales). Tras escuchar a varios oradores, partieron hacia la plaza.
enviar nota por e-mail
|
|
|