|
domingo,
25 de
marzo de
2007 |
"Rosario pide mucha más
seguridad que el resto de las
ciudades de la provincia"
El subsecretario de Seguridad Pública, Gustavo Peters, admitió que el municipio tiene una gran demanda de horas adicionales pedidas a la fuerza policial para resguardar edificios y espacios públicos, aunque recalcó que todas las municipalidades y comunas santafesinas hacen lo propio. "Rosario a veces por demás, por ejemplo en el verano hasta cuando abren las piletas en los distritos también piden adicionales y en general para todos los servicios que tienen en la ciudad", admitió el funcionario.
Cuando se le preguntó cómo resguardaba la provincia sus bienes respondió que en todos los hospitales hay instalados destacamentos propios de la fuerza, por lo que la policía que allí opera no hace horas extras o adicionales. También tienen custodia permanente la sede de la Gobernación local (Santa Fe 1950) y el edificio Lavardén (Mendoza y Sarmiento), ya que ese suele ser un lugar donde se producen diversas protestas sociales.
En tanto, remarcó que para las escuelas públicas que son blanco no sólo del vandalismo sino de robos reiterados y actos delictivos en muchos barrios rosarinos se "hizo un plan especial". En primer lugar, Peters aseguró que en todos los establecimientos se instalaron alarmas y que además se formó una brigada policial que atienda el sector.
"Hace poco el ministro de Gobierno (Roberto Rosúa) y la ministra de Educación (Adriana Cantero), mantuvieron una reunión y acordaron acciones comunes para prevenir el delito contra los colegios", aseveró Peters.
El resto de las reparticiones provinciales, como las delegaciones de los ministerios de Salud y Educación, la Defensoría del Pueblo o los registros civiles, entre otras, no cuentan con agentes de modo permanente sino por pedidos puntuales. "La verdad es que no han habido problemas, se envió a la fuerza policial por algún pedido especial, pero nada más", resaltó el funcionario provincial.(Gustavo Peters 0342-156984099).
enviar nota por e-mail
|
|
|