Año CXXXVII Nº 49421
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 24 de marzo de 2007  
Entran a edificio del microcentro a las patadas y roban en 18 oficinas
Fue durante la madrugada de ayer en Rioja al 1100. Los ladrones sólo se llevaron dinero

Ariel Etcheverry / La Capital

Un grupo de delincuentes dio ayer a la madruga un golpe espectacular en un edificio de oficinas del microcentro. Luego de ingresar por la ventana de un estudio jurídico del primer piso, al mejor estilo hombre araña, la banda se tomó todo el tiempo para recorrer los 10 pisos del inmueble y violentar las puertas de 18oficinas, de las que al parecer sólo se llevó dinero en efectivo y una computadora portátil. El monto exacto de lo robado no estaba establecido fehacientemente porque no todas las víctimas habían concurrido a la seccional 2ª a radicar la denuncia, pero según distintas fuentes lo sustraído superaría los 4 mil pesos.

La mayoría de las oficinas asaltadas son estudios jurídicos y contables, pero también sufrieron la visita una empresa de computación, una fundación y la redacción de un sitio de internet. Hubo casos de monoambientes desocupados o que eran utilizados como depósitos cuyas puertas también fueron destrozadas a golpes o torcidas con barretas.


El lugar
El edificio que tiene 10 pisos con cuatro oficinas cada uno está ubicado en Rioja 1151 entre Sarmiento y Mitre sobre la galería Independencia El paseo también tiene salida por calle Sarmiento a la altura del 900 Ambos ingresos permanecen cerrados de noche y no tienen sereno ni custodios

El audaz atraco fue descubierto por una mujer que realiza tareas de limpieza en la firma Newdev, que ocupa uno de los departamentos del 10º piso. Eso ocurrió a las 7.20 de ayer. Apenas abrió el ascensor, la mujer se encontró con la puerta de madera de la firma para la que trabaja partida por la mitad. Lo mismo había ocurrido con los ingresos a las oficinas vecinas. Entonces llamó a la policía.

Con el correr de las horas, los pesquisas descubrieron el recorrido aproximado que hicieron los ladrones. Según contaron algunos de los atribulados inquilinos, muchos de los cuales prefirieron no brindar sus nombres, los delincuentes se introdujeron en el lugar luego de trepar a un alero que cubre el acceso a la galería por calle Rioja. De allí quedaron muy cerca de las ventanas de un estudio jurídico del primer piso.

Según la profesional responsable de esa oficina, los ladrones no se llevaron nada de valor, pero revolvieron todo y desparramaron el contenido de cajones y estantes. "Parece que sólo buscaban dinero, porque no se llevaron otra cosa", manifestó la joven abogada mientras exhibía el pedazo de puerta que quedó en su lugar. Todo indicaba ayer que los autores del atraco no anduvieron con vueltas y fueron directamente al grano, porque las 16 oficinas asaltadas presentaban sus aberturas arrancadas o partidas al medio.


Dinero
La misma sensación tenían otras víctimas Por ejemplo los redactores del website Rosariorock.com cuya redacción está en el 5 º piso Revisaron y tiraron todo por el piso Nos robaron 1.800 pesos pero no tocaron las computadoras ni siquiera las noteboocks que eran más fáciles de transportar afirmó Sebastián Alberto el editor de la publicación

Una abogada que tiene su estudio en el piso 8 contó por su parte que los maleantes ingresaron violentamente, arrasando con la puerta, pero que no se llevaron nada de valor. "Buscaron plata y dejaron no sólo las computadoras, sino también el equipo de música que es pequeño y fácil de llevar". Otra víctima fue un productor de seguros, al que le sacaron una cantidad no determinada de dinero. "Sabían lo que buscaban, no eran improvisados. Buscaron hasta que encontraron el efectivo y se fueron".

Según la policías, los autores de los robos serían personas que no contaban con apoyo de algún vehículo. "Si hubiesen tenido una camioneta cerca, se llevan hasta las paredes", estimó un vocero policial. El caso es investigado por la seccional 2ª y la Brigada de Investigaciones. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los ladrones partieron las puertas en pedazos.

Notas Relacionadas
En Recoleta

Un golpe con antecedentes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados