|
sábado,
24 de
marzo de
2007 |
La educación
vial será
obligatoria
en Capital
El ministro de Gobierno porteño, Diego Gorgal, celebró la aprobación de la ley que establece la enseñanza obligatoria de la educación vial en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires y sostuvo que la norma puede favorecer a un cambio en la conducta de los adultos que manejan.
"Esta ley tiene un doble efecto: uno que es sobre los propios alumnos y a largo plazo, para generar en ellos determinados hábitos para que cuando sean conductores hayan pasado por un proceso informativo", precisó Gorgal. El ministro señaló que la norma también tiene una consecuencia "a corto plazo ya que los niños son agentes de cambio" y "muchas veces un comentario o un requerimiento de los chicos es más efectivo para un cambio en la conducta de los padres a la hora de conducir".
El ministro porteño explicó que la ley, aprobada anteayer por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, se implementará el año próximo en las escuelas y precisó que "durante 2007 se desarrollarán talleres de capacitación".
"En materia de seguridad vial debemos lograr un cambio cultural", remarcó el funcionario, quien celebró la aprobación de la norma que busca que desde los niños de nivel preescolar hasta los estudiantes de nivel terciario adquieran conocimientos en el tema vial. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|