|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
Bielsa le pidió a un empresario que lo acompañe en la fórmula
Se trata de Carlos Galán, actual presidente de la Unión Industrial de Santa Fe
Carlos Roberto Morán / La Capital
Carlos Galán, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe y conocido por su intensa actividad gremial en el mundo empresario, se reunirá hoy con el precandidato a gobernador del PJ Rafael Bielsa para responder si acepta o no secundarlo en la fórmula.
A Galán, explicaron sus allegados, "lo sorprendió mucho" haber recibido días atrás la propuesta de Bielsa. Y anoche consideraba en profundidad si se decidirá a "dar el salto" de la vida empresaria a la arena política.
Coincidencias
Si bien Galán ha expresado públicamente sus coincidencias con las políticas productivistas del presidente Néstor Kirchner y del gobernador Jorge Obeid nunca militó en ningún partido y se considera un independiente
El empresario se mostró renuente a dialogar sobre el tema con la prensa, aunque admitió anoche a La Capital que analiza "con toda seriedad" las implicancias que le significarían dar el paso aludido.
Al parecer, de lo que converse cara a cara con Bielsa surgirá su definitiva respuesta. Por lo pronto, quienes lo conocen señalaron que "existe un 50 por ciento de posibilidades de que dé el sí" que espera el ex canciller y actual diputado nacional.
Galán admitió no desconocer la importancia que el ofrecimiento tiene para el espectro productivo. "Siempre se dice que la política es cerrada, pero ahora esta propuesta habla de una alternativa que no puede ser desperdiciada así porque sí", le manifestó a algunos de sus allegados.
La propuesta
El ofrecimiento de Bielsa le llegó al empresario luego de que reconocidas figuras políticas que fueron consultadas por disímiles razones se negaron a acompañar al precandidato
Entre ellos se encuentran el senador provincial Juan Carlos Mercier, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Alberto Hammerly, y el diputado santafesino Edmundo Barrera.
Si bien Bielsa deseaba ser secundado en la fórmula por un reconocido dirigente ligado al reutemismo de la ciudad de Santa Fe, al no encontrarlo optó por buscarlo en el mundo empresario.
Galán admitió la existencia de "algunas conversaciones" con el ex canciller. Las primeras, recordó, se produjeron cuando el dirigente justicialista estaba al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Aunque también habló con el precandidato en diversas ocasiones en que visitó Santa Fe, ya en campaña, pero en ninguna de estas últimas oportunidades hubo ofrecimientos de tipo político. Anoche, el titular de la Unión Industrial aguardaba una comunicación de Bielsa para saber el lugar y la hora de la reunión.
Perfil
El empresario de 56 años es un reconocido dirigente de la ciudad de Santa Fe donde nació Está casado y tiene siete hijos tres de los cuales los mayores lo secundan en la empresa Productora Alimentaria
La firma viene creciendo en forma sostenida en la actual década y hoy tiene 23 sucursales diseminadas en todo el país, además de un plantel de 1.000 empleados.
Galán acompaña su labor de empresario una intensa actividad de carácter sectorial, tanto en el plano provincial (es vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Fisfe) como de la propia ciudad de Santa Fe, donde encabeza la Agencia de Desarrollo, actividad que viene desplegando desde muy joven.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Galán está analizando el ofrecimiento.
|
|
|