|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
Detienen a un policía sospechado de fraguar requisas
Santa Fe. - En medio de una investigación que el juez de Instrucción Julio César Costa viene llevando adelante desde más de cuatro años, se ordenó la detención de un oficial de la subcomisaría 10ª de la capital provincial. El policía está sospechado de ser responsable de la falsificación de órdenes de allanamiento con las que se irrumpía en domicilios privados y se efectuaba robos disfrazados de requisas.
Una comisión de Asuntos Internos detuvo al oficial ayudante Juan Cruz Lucca, de 31 años, el jueves y el magistrado lo indagó ayer, luego de que apareciera, tras una larga búsqueda, una máquina de escribir que se presume que el sospechoso habría usado para fraguar las órdenes.
El oficial es hermano de Juan Ernesto Lucca, un cabo de la policía de 28 años, que se encuentra detenido desde febrero como sospechoso de encabezar una banda de delincuentes, según indicaron fuentes judiciales.
Uno de esos casos ocurrió el pasado 15 de febrero, cuando el Comando santafesino apresó a tres delincuentes que acababan de robar varios miles de pesos en un asalto a un registro de la propiedad automotor. Uno de los detenidos en aquella ocasión resultó ser el hermano del policía apresado anteayer. Y los otros dos fueron dos jóvenes de 18 y 20 años que dijeron haber sido reclutados por el primero.
Al parecer, este cabo era el encargado de realizar la preparación previa a los golpes que luego realizaba la banda, que estaría involucrada en el asalto a la mutual de una asociación de comerciantes. l
enviar nota por e-mail
|
|
|