Año CXXXVII Nº 49414
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 17 de marzo de 2007  
Cuatro encapuchados asaltan un establecimiento rural
Cuatro ladrones maniataron a seis personas para llevarse armas y unos $ 4.000 en efectivo

"El patrón dice que lo disculpe, pero no va a hablar", dijo sin bajar del caballo el empleado del campo "Las Marías", un establecimiento ubicado en la zona rural de Coronel Domínguez asaltado ayer a la mañana por al menos cuatro ladrones. Los hampones mantuvieron privadas de la libertad a seis personas durante dos horas y se fueron en silencio con unos 4 mil pesos, un cuadro, varias pistolas, una escopeta y dos sables de colección.

Para llegar a la finca Las Marías, ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario, hay que conocer bien la ruta. Ochocientos metros al norte del peaje de la ruta 18 y del desvío que lleva a Villa Amelia, se abre un camino de tierra al oeste por el que hay que transitar más de 2 mil metros entre sembradíos de maíz y un espeso monte de añosos árboles. Ese camino desemboca en la casa de los puesteros y hay que recorrer 300 metros más para llegar al casco del establecimiento. Por allí arribaron los ladrones ayer a las 7 de la mañana, cuando la actividad en el lugar estaba por comenzar.

Los ladrones se repartieron en el predio, que queda a unos 3 kilómetros del pueblo de mil habitantes. Llevaban la cara tapada con cuelleras y empuñaban pistolas. Primero fueron al casco del establecimiento y maniataron al dueño, Fabián Z., de 51 años, y a su esposa.


Maniatados
De allí se llevaron a las personas cautivas hasta la casa del puestero donde redujeron al cuidador a su esposa y a su hija de 12 años A estos luego se les sumó otro empleado A todos los ataron con sogas y cadenas que había en el lugar

Luego los hampones se dedicaron durante dos horas a buscar dinero en efectivo y objetos de valor. Tras cargar el botín en el Chevrolet Corsa de la dueña del campo, con el que se movieron por la estancia y luego abandonaron en uno de los caminos de la finca, para finalmente huir en otro vehículo en el que los esperaba un cómplice. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los empleados del establecimiento fueron maniatados.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados