|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
Tres robos en una noche en un country de Pilar
Buenos Aires. - Tres casas de un country del partido bonaerense de Pilar fueron asaltadas ayer por tres delincuentes que burlaron a la seguridad privada del lugar, ataron y amordazaron a las tres familias y robaron dinero y joyas. Fuentes policiales y judiciales indicaron que los ladrones permanecieron tres horas dentro del country y mientras en un caso fueron descubiertos en la cocina cenando y tomando vino cuando llegaron los propietarios, en los otros dos sorprendieron a las familias mientras dormían.
Los asaltos ocurrieron entre la medianoche y las tres de la madrugada de ayer en el Village Country Club de Pilar, ubicado a cinco cuadras de la Panamericana, en la localidad de Manuel Alberti. Ayer los investigadores creían que para ingresar los asaltantes, encapuchados y armados con una pistola y una escopeta recortada, saltaron un paredón que da a la calle en un sector donde no hay cámaras, ni sensores.
Según los pesquisas, los asaltantes burlaron a los cinco vigiladores de la empresa "Watchman" que velaban por la seguridad de las 150 casas que tiene el predio. Los maleantes eligieron tres viviendas y, al parecer, en todos los casos ingresaron por puertas o ventanas que estaban abiertas.
El primer caso fue el más curioso, ya que cerca de medianoche, los dueños llegaron a la casa y al abrir la puerta se encontraron con los tres intrusos en la cocina, comiendo y bebiendo lo que había en la heladera y las alacenas, botella de vino incluida. Los asaltantes ataron y amordazaron al matrimonio y les robaron dinero y joyas, antes de seguir cenando hasta que decidieron marcharse a una casa vecina.
Allí encontraron durmiendo a cuatro hermanos adolescentes, a quienes despertaron, amenazaron y ataron, antes de robar dinero, joyas y celulares.
El tercer objetivo fue otra casa cercana, donde despertaron a un matrimonio y sus dos hijos menores para robarles dinero y alhajas. Allí terminaron el raíd, cerca de las 2.45, y huyeron. Según fuentes judiciales, "en ninguna de las casas robaron mucho dinero". l
enviar nota por e-mail
|
|
|