|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
Independiente logró una ajustada victoria ante Lanús
Buenos Aires.- Independiente, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión del delantero colombiano José Moreno, superó ajustadamente esta noche a Lanús por 1-0, en Avellaneda, y logró la segunda victoria consecutiva en lo que va del torneo Clausura de fútbol.
Morenó, expulsado sobre el final de la etapa inicial, convirtió a los 30 minutos y mediante un un cabezazo el único tanto del encuentro, correspondiente a la sexta fecha.
En el mismo período, el defensor de Lanús Maximiliano Velázquez desvió un tiro penal.
Con este resultado, el equipo conducido técnicamente por Jorge Burruchaga alcanzó las siete unidades, mientras que el “Granate” quedó con nueve puntos.
Independiente fue un poco más profundo en el primer tiempo, que tuvo un buen nivel y varias situaciones claras de gol para ambos equipos y un muy mal arbitraje de Rafael Furchi, quien si bien expulsó con acierto a Moreno no castigó de la misma manera a Fabbiani -codazo a Pusineri- y Archubi -pisotón a Báez-.
Los dos equipos pudieron haber llegado al gol en esa etapa, pero fue el local el que acertó a través de un cabezazo de Moreno, luego de un buen centro de Eluchans desde el sector izquierdo.
En la jugada previa, un centro de Aguirre propició una entrada de Acosta apareado por Báez y la pelota pegó en el palo derecho cuando Ustari había quedado fuera de acción.
A los 39 minutos, nueve después de la conquista “roja”, Lanús tuvo la posibilidad de alcanzar el empate, pero Velázquez estrelló en el travesano el penal que Furchi sancionó por infracción del uruguayo Rodríguez a Acosta.
Sobre el final de la etapa, Independiente perdió por expulsión a Moreno por cometerle una fuerte infracción a Ledesma, cuando ya había visto la tarjeta amarilla por una falta anterior.
En el segundo tiempo todo fue de Lanús, el dominio de la pelota y del campo, debido a que Independiente se retrasó para cuidar la ventaja.
Así, los dirigidos por Ramón Cabrero fueron una y otra vez pero sin claridad y casi nunca pudieron contrarrestar el ordenado escalonamiento defensivo del local, en el que sobresalieron Rodríguez y Ustari.
La prueba está en que la visita sólo generó peligro cierto con un débil remate de Fabbiani y con un cabezazo sobre el final de Romero, que Ustari en gran esfuerzo desvió por arriba del travesaño.
Independiente aguantó los embates de Lanús, se aferró a la ventaja conseguida en el primer tiempo y se quedó con los tres puntos frente a un rival directo en la lucha por ingresar a alguna Copa.
- Síntesis -
Independiente: Ustari (6); Báez (6), Gioda (6), GUILLERMO RODRIGUEZ (7) y Eluchans (7); Pusineri (5), Herrón (6) y Fredes (6); Montenegro (5); José Moreno (5) y Sosa (5). DT: Jorge Burruchaga.
Lanus: Bossio (5); Ribonetto (5), Hoyos (5), Mauricio Romero (6) y Maximiliano Velázquez (5); Marcos Aguirre (6), Pelletieri (6), Eduardo Ledesma (5) y Archubi (5); Lautaro Acosta (5) y Fabbiani (5). DT: Ramón Cabrero.
Gol en el primer tiempo: 30m. Moreno (I).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leto (5) por Archubi (L), 22m. Lagos por Velázquez (L), 23m. Denis por Sosa (I), 30m. Blanco por Hoyos (L), 33m. Armenteros por Herrón (I) y 41m. Calello por Montenegro (I).
Amonestados: Herrón (I). Pelletieri (L).
Incidencia: en el primer tiempo, 39m. Velázquez (L) desvió un tiro penal y 48m. expulsado Moreno (I).
Cancha: Racing.
Arbitro: Rafael Furchi (mal). (Télam).
enviar nota por e-mail
|
|
|