|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
Automovilismo: Sin Schumy arranca la temporada de F1
La adrenalina llegará a su máxima expresión a las 0 de mañana (la medianoche de hoy), cuando los 22 autos del parque de la Fórmula 1 larguen el Gran Premio de Australia (televisa Fox Sports), primera carrera de la temporada 2007 que comienza con la gran ausencia de Michael Schumacher.
Al cierre de esta edición se iniciaba en el Albert Park de Melbourne la única tanda oficial de clasificación que ordenaba la grilla de partida, aunque ya los ensayos libres entregaron referencias importantes. Por ejemplo, que Ferrari está fuerte, que el bicampeón Fernando Alonso aún le falta sacarle lustre al McLaren, que BMW Sauber puede ser la revelación, que el campeón Renault tuvo problemas de fiabilidad y que los equipos contratistas de motores anduvieron más rápidos que los oficiales.
Felipe Massa dominó los ensayos del viernes australiano, seguido de su compañero Kimi Raikkonen, pero el finés fue el más rápido en la última sesión del sábado australiano, previa a la clasificación.
Ferrari dominó y Renault se preocupó porque los dos autos quedaron varados el viernes (Kovalainen se pegó feo), aunque Fisichella clavó el 2º lugar ayer. Pero más desconcertados quedaron Honda y Toyota, que quedaron del 10º puesto para atrás, mientras los equipos que usan sus motores finalizaron arriba.
Un caso excepcional fue Super Aguri, cola en todo 2006, pero que ayer terminó con sus dos coches con motores Honda entre los primeros diez, con Davidson 4º (delante inclusive de Fernando Alonso, 7º) y Takuma Sato 9º.
Los BMW de Heidfeld y Kubica anduvieron fuertes y los Spyker y Toro Rosso cerraron la fila. Apenas un pantallazo de lo que la F-1 se aprestaba a mostrar a partir de esta noche.
enviar nota por e-mail
|
|
|