|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
Un siglo después del terremoto de Messina quieren exhumar restos
Roma- Investigadores científicos quieren exhumar cuerpos de las víctimas del grave terremoto de Messina, registrado hace casi un siglo en la isla de Sicilia, y en el que murieron unas 95.000 personas, informa hoy la prensa italiana.
La investigación se centrará en la búsqueda de una posible alteración genética. Biólogos y médicos de las universidades de Roma y Bolonia defienden la tesis de que determinadas alteraciones en el ADN son producidas por el gas radiactivo randon. Este gas, incoloro e inoloro, suele aparecer poco antes o durante el terremoto procedente de determinadas rocas.
Según el diario “La Repubblica”, se realizarán investigaciones en al menos 250 cadáveres.
Las autoridades ya han dado su aprobación. De confirmarse la tesis de los científicos, entonces se estaría ante un “verdadero terremoto genético”, afirma el diario.
El terremoto en la franja de agua entre Sicilia y la península italiana del 28 de diciembre de 1908 fue de 7,2 grados en la escala Richter.
Está considerado una de las catástrofes naturales más graves del siglo XX. Numerosas personas murieron en Messina y en Reggio Calabria, en Calabria, como consecuencia de los posteriores tsunamis. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|