|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
Córdoba: no pueden ubicar a la banda que secuestró a un chico
Un ministro de De la Sota asegura que son “improvisados” y que “no tienen logística”
Los expertos que investigan el secuestro de Gonzalo, un niño de 10 años que fue liberado anteanoche tras permanecer cautivo durante varias horas en la ciudad de Córdoba, sospechan que los delincuentes “son improvisados” y que actuaron “con escasa logística”, a pesar de que permanecen prófugos.
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Massei, afirmó ayer que el hecho fue obra de “gente improvisada, con un modo operativo muy precario, con escasa logística y muy poca profesionalidad”.
El funcionario elogió la actuación de la Justicia Federal, de la Brigada Antisecuestro y de la Dirección de Investigaciones Criminales de la policía, tras lo cual dijo que hay que “darle tranquilidad a la población, a los papás y las mamás que tienen que enviar a los chicos a la escuela”.
“Con el correr del día fuimos viendo que esta gente es improvisada”, pese a lo cual reconoció que la policía todavía no logró ubicar el paradero de los delincuentes.
El episodio ocurrió el jueves cuando Gonzalo se retiraba del instituto privado de enseñanza British School, donde concurre a un curso de inglés, ubicado en el residencial barrio Urca de la capital cordobesa.
El niño, que por la tarde concurre al colegio primario estatal República del Líbano, fue sorprendido por dos o tres delincuentes que lo introdujeron en el interior de un vehículo y rápidamente desaparecieron del lugar.
La criatura fue dejada en libertad poco después de las 23 en un sector de barrio Los Paraísos, luego de que los secuestradores mantuvieran varios contactos telefónicos con la familia del menor a los fines de acordar el pago de un rescate de una suma de dinero en dólares.
Personal de la Brigada Antisecuestros de la policía provincial continúa a cargo de la investigación, bajo la supervisión de la fiscalía federal 3, a cargo de Graciela López de Filoñuk.
enviar nota por e-mail
|
|
|