|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
Anuncian una "larga batalla"
El presidente de México, Felipe Calderón, advirtió que "o actuamos ahora en contra de la delincuencia o perdemos a México", en relación al decomiso de más de 200 millones de dólares en efectivo a una banda de narcos.
En México "tenemos que tomar una decisión clave para el futuro: o cerramos los ojos por cobardía, por temor o por desidia y dejamos que la delincuencia siga imponiendo su ley o decidimos enfrentar la delincuencia y asumir los costos que esto implica", dijo Calderón, del partido derechista Acción Nacional.
"No quiero imaginar a cuántos jóvenes envenenó esa banda con su droga; lo que sí les puedo asegurar es que no lo harán más", dijo el presidente.
En la ciudad de Tijuana, sede del Cartel de los hermanos Arellano Félix, Calderón dijo que su gobierno "va a enfrentar con todo a la delincuencia organizada porque está en juego el futuro" del país y reiteró que será "una batalla larga". No obstante adelantó que "será difícil ver resultados inmediatos".
Calderón, quien asumió el poder el 1º de diciembre último, lanzó una campaña con miles de policías y soldados en varios estados del país donde la violencia relacionada con el narcotráfico ha crecido significativamente.
El año pasado, los enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes dejaron unas dos mil personas muertas. Pero a pesar de las operaciones en contra de los cárteles de la droga, en algunas partes del país no han cesado los asesinatos.
enviar nota por e-mail
|
|
|