|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
Cuestionan a EEUU por desatender el tráfico de drogas
Con un llamado de atención a Estados Unidos, el presidente dominicano Leonel Fernández inauguró ayer en la ciudad de Santo Domingo la Cumbre Regional sobre Drogas, Cooperación y Seguridad, a la que asisten los presidentes René Preval de Haití y Alvaro Uribe de Colombia, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning y representantes de diez países, además de delegados de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Caricom, Estados Unidos, Venezuela, España y Francia.
En su discurso inaugural, Fernández alertó sobre cómo el tráfico de drogas ha aumentado la delincuencia en los países del hemisferio y señaló que una muestra de ello es el aumento del microtráfico interno. "He visto una desatención en la región por parte de Estados Unidos en el tema del combate de la droga", manifestó el presidente dominicano, tras explicar que a eso se ha debido que han tenido que dedicar más recursos y esfuerzos a la lucha contra el terrorismo.
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Patrick Duddy, dijo en su intervención que el tráfico de cocaína en Estados Unidos prácticamente no ha crecido, y que las nuevas rutas de la droga se dirigen a Europa. l (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|