|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
Carlos Núñez recrea música de películas reales o imaginarias
El gaitero español Carlos Núñez acaba de editar "Cinema do mar", un álbum inspirado en la música de cine con la colaboración de The Chieftains, Dulce Pontes, Ryuichi Sakamoto y Altan, entre otros artistas.
En el disco, Núñez se sumerge en la música del cine recreando bandas sonoras reales o imaginarias, como si fuera un recorrido por músicas de cine, una aventura que viaja por mundos diferentes y que en la visión del músico gallego adquiere una dimensión nueva. Temas clásicos como el "Concierto de Aranjuez", el "Bolero" de Ravel o la suite para violoncello nº1 de Bach se entrelazan con músicas de películas como "Mar adentro", "El padrino" o "La misión".
Ryuichi Sakamoto está presente en "Cinema do mar" a través de los temas "Smile" y "Shining Boy & Little Randy (End Roll)". "Smile" es el tema principal de la película "Shining Boy & Little Randy" y fue grabado en los estudios del compositor japonés.
La música de "La misión", compuesta por Ennio Morricone, llega por sugerencia de Alejandro Amenábar y se adapta perfectamente al sonido más celta, étnico y percusivo. La música del filme "Barry Lyndon", de Stanley Kubrick, está representada por la canción "Women Of Ireland", con la que The Chieftains ganó un Oscar y que Carlos Núñez grabó en vivo junto a la guitarra de Juan Manuel Cañizares. "Tristán e Isolda" es un tema del filme homónimo protagonizado por Richard Burton y grabado en Vigo por Carlos Núñez con The Chieftains y la National Youth Pipe Band of Scotland. Con el grupo Solas, Carlos Núñez grabó en el Musikhalle de Hamburgo el tema "Weep Not for the Memories/A Week in January" y "The Sailor's Hornpipe" es una buena muestra de las melodías tradicionales irlandesas y escocesas que recorren el cine de Hollywood.
enviar nota por e-mail
|
|
|