|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
La soja terminó la semana en alza
El comportamiento de los precios en el mercado Disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario fue variable. El trigo quedó sin cambios, la soja mostró leves subas y el maíz disponible cerró con bajas. El dispar contexto que mostró cada producto está impactando en la evolución de los valores. En el cereal de invierno la demanda está muy tranquila, en el maíz la cosecha presiona los precios disponibles a la baja, aunque para entregas más cercanas se llegó a pagar un igual valor que en la jornada previa, mientras que en el mercado sojero las pujas entre compradores y vendedores produjo una leve suba en los valores.
La oleaginosa local finalizó la semana con saldo positivo. Luego de varias jornadas con valores más bajos, la firmeza que presentaron los oferentes obligó a algunas fábricas a elevar levemente sus precios logrando así poder adquirir un mayor volumen de mercadería. La fábrica de San Martín con descarga inmediata pagó 596 pesos, mientras que San Lorenzo la oferta quedó a 595, cinco pesos más que sobre Villa Gobernador Gálvez.
Las ofertas por la mercadería de la cosecha nueva mostraron algunos cambios. Por la soja a entregar en mayo las fábricas de San Martín, Arroyo Seco y Villa Gobernador Gálvez pagaron 192 dólares, mientras que la exportación en Lima quedó a 188.
En el mercado maicero, nuevamente el avance de la cosecha presionó los precios por la mercadería contractual a la baja. Mientras que para la entrega corta (hasta el 23/03), los valores quedaron sin cambios sostenidos por la gran cantidad de ofertas ante la importante demanda exportadora. La exportación en San Martín, San Lorenzo, Ramallo, General Lagos y Punta Alvear pagó 370 pesos por el cereal con descarga inmediata, mientras que para la entrega en Timbúes disminuyó a 365 y en Lima a 360. En Rosario se pagó 372 por la mercadería a descargar hasta el 23/03.
La exportación en San Martín pagaba 121 dólares en mayo y 122 en junio y julio. Para el maíz con entrega marzo/abril 2008 la exportación en Rosario, San Martín, Arroyo Seco y San Lorenzo pagaron 117 dólares.
En tanto el trigo, finalizó la semana sin cambios en sus valores disponibles. La exportación continuó en la jornada de ayer con muy poca actividad, ya que se encuentra abastecida de mercadería. La exportación para San Martín pagó 340 pesos por el cereal con descarga inmediata, mientras que la molinería en Rosario pagó 345 pesos con descarga y 355 sin descarga.
La exportación en San Martín, Rosario y Arroyo Seco pagó 120 dólares para el trigo con entrega diciembre/enero08, de la nueva cosecha.
enviar nota por e-mail
|
|
|