|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
Aseguradoras definen coberturas para los nuevos desastres
La pedrea que el pasado 15 de noviembre azotó a Rosario despertó una serie de interrogantes sobre la cobertura de los seguros y motivó una readaptación del mercado. Durante el X Encuentro Nacional de Seguros (Enseguros), que se desarrolló hasta ayer en Rosario y congregó a productores de todo el país, se armó un foro de discusión sobre qué coberturas deberían incorporarse en el seguro climático para así responder a las nuevas necesidades de quienes sufren un siniestro.
Ernesto de las Navas, presidente de la Asociación Agentes de Seguros de Rosario, explicó que como el encuentro rosarino es el primero del año "se lanzan novedades y se discuten pautas para trabajar a lo largo del año". Respecto del seguro climático indicó que "con las tormentas se descubrió que hay cosas que no están cubiertas porque antes no eran necesarias".
En suma, el clima está cambiando y esto exige una serie de modificaciones para no repetir situaciones no deseadas. Luego del 15 de noviembre las aseguradoras de la ciudad tuvieron que enfrentar a gran cantidad de clientes que reclamaban por sus daños, siniestros que no estaban contemplados en las pólizas.
"Estamos analizando cómo ampliar las coberturas para después elevar una propuesta a las autoridades, hay daños nuevos, situaciones que nunca pasaron como que se caiga el techo de chapa de una cochera o se rompan las persianas de los edificios o los tanques de agua de una casa, el dueño de una cochera asegura contra robo o incendio y en las propiedades horizontales no se incluía daño de persianas, sólo vidrios", detalló De las Navas.
Para el campo
Miguel Baelo superintendente de seguros mostró su preocupación sobre cómo afecta el cambio climático a los productores agropecuarios y adelantó que se está armando una propuesta para elevar al Ejecutivo que contempla la puesta en marcha de una línea de apoyo económico para la contratación de seguros El funcionario explicó que actualmente los productores afectados por siniestros climáticos reciben subsidios del gobierno pero desde la Superintendencia de Seguros advierten que existe un mejor camino El seguro que proponemos es para que el productor pueda enfrentar una nueva campaña en las condiciones que tenía y no perdiendo calidad como ocurre ahora porque sólo se repone capital precisó l
P.M.
enviar nota por e-mail
|
|
|