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 sábado, 17 de marzo de 2007  
La ciudad tiene otro acceso por el nuevo bulevar Seguí
Lifschitz inauguró ayer los flamantes 4.700 metros de pavimento e infraestructura

Con la inauguración de la segunda y última etapa de la remodelación del bulevar Seguí realizada ayer concluyó una de las intervenciones urbanas más importantes de la ciudad que redundará en mejoras de infraestructura e integración para los populosos barrios del oeste y el sudoeste. Son 4.700 metros de pavimento entre Ovidio Lagos y la avenida de Circunvalación por los que transitan unos 12 mil vehículos diarios y para los que se invirtieron más de 24 millones de pesos.

El corte de cintas de la obra fue presidido ayer a la tarde por el intendente Miguel Lifschitz en la intersección con calle Riccheri, donde estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, José Garibay, otros funcionarios y por vecinos de la zona.

En rigor, Lifschitz inauguró la segunda etapa de la intervención sobre bulevar Seguí, la que se extiende por 2500 metros entre Ovidio Lagos y Felipe Moré.

Cabe recordar que la primera etapa de la obra fue abierta al uso de los vecinos el 22 de agosto del año pasado, cuando se habilitaron 2200 metros de pavimento definitivo en el trecho comprendido entre Felipe Moré y la avenida de Circunvalación. En esa oportunidad, además se pudo vincular al bulevar Seguí con la avenida Presidente Juan Domingo Perón, a través de la extensión de la avenida Provincias Unidas.

Las obras benefician directamente a los habitantes de los barrios Godoy, Urquiza, Triángulo, Moderno, Bella Vista, Parque Casado, España, Hospitales y Alvear, todos en el ámbito de los distritos Oeste y Sudoeste.


Impacto social
Antes de una recorrida por el bulevar el intendente destacó ayer la importancia de la remodelación al considerar el impacto social que en materia de infraestructura tiene la obra para los vecinos de un sector con históricas carencias Además aseveró que esta es una de las intervenciones viales más significativas de los últimos años y que redundará en un proceso de integración entre barrios Igualmente permitirá optimizar los recorridos del transporte de pasajeros y los accesos de la población a los servicios básicos

Lifschitz también remarcó la inversión de 24,4 millones de pesos para el proyecto integral de reestructuración de la arteria. La obra fue financiada con un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Desarrollo Integral de Grandes Aglomerados Urbanos (GAU), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


La transformación
Los trabajos que quedaron habilitados al uso público tienen una longitud de 21 cuadras y consistieron en la transformación del pavimento provisorio existente en una doble calzada de hormigón de 9,70 metros de ancho a nivel definitivo Además se concretaron obras hidráulicas de iluminación semaforización y señalización no luminosa

El nuevo bulevar también cuenta con un cantero central de 2,50 metros de ancho con bicisendas en ambos sentidos, rampas para discapacitados, parquización y regularización de veredas y accesos vehiculares. Deben sumarse asimismo las obras de reemplazo de los gasoductos de alta presión.
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