|
domingo,
04 de
febrero de
2007 |
Intensas gestiones para la construcción de una autovía sobre la ruta 33
Gustavo Orellano / La Capital
Venado Tuerto.-El diputado nacional y precandidato a gobernador Rafael Bielsa comprometió su apoyo para acelerar los trámites administrativos tendientes a la concreción de un proyecto vial que tiene como finalidad convertir en autovía el tramo de la ruta nacional 33 que va desde Rufino a Rosario. Así se lo aseguró al máximo representante de la comisión Plan Autopista, Ovidio Butani, en el marco de una reunión desarrollada en esta ciudad donde el ex embajador además realizó otras actividades.
Bielsa tiene incluido este tema dentro del programa de gobierno que prevé desarrollar si es electo gobernador, aunque se mostró dispuesto a encarar todas las gestiones que sean necesarias para concretar cuanto antes esta obra.
"Es muy importe contar con el respaldo de Bielsa ya que se trata de un hombre muy ligado al presidente", dijo Butani, quien aclaró que el principal objetivo "es lograr que el presidente Néstor Kirchner declare la obra de interés público".
De prosperar el proyecto se sentará un precedente ya que la obra sería realizada a través de una iniciativa privada con el aval del Estado. Claro que para eso será clave el visto bueno del primer mandatario argentino. Hasta el momento el sector privado presentó tres alternativas que no incluyen el trayecto que va desde Venado Tuerto a Rufino, por lo cual se intentará convencer al gobierno nacional que haga el tramo en cuestión para contemplar los intereses de toda la región.
"Como Bielsa tiene buena llegada al gobierno nacional le pedimos que nos de una mano para que este proyecto esté incorporado en el Plan de Obras Públicas. Se trata de un emprendimiento que esperamos y deseamos todos para que no se sigan produciendo muertes por accidentes". "Si no hacemos nada -añadió- la situación se agravará ya que el parque automotor seguirá creciendo y la ruta se tornará aún más peligrosa que en la actualidad".
enviar nota por e-mail
|
|
|