|
domingo,
04 de
febrero de
2007 |
Una mujer fue asaltada y secuestrada en Balvanera y luego liberada
Una mujer fue asaltada en el barrio de Balvanera por cuatro delincuentes que se la llevaron en su auto y abusaron sexualmente de ella, aunque finalmente fue liberada por la policía cuando los asaltantes cruzaban la Capital Federal por la Autopista 25 de Mayo hacia provincia.
Fuentes policiales dijeron que los cuatro delincuentes, tres de ellos adolescentes de 14, 15 y 16 años, fueron detenidos y se les secuestraron dos pistolas calibre 22, como así también los objetos que le habían robado a la mujer.
En tanto, la joven debió ser asistida por personal del SAME víctima de un shock nervioso, informaron los voceros policiales.
El hecho comenzó cerca de la 1.30 de esta madrugada cuando la mujer circulaba a bordo de su Volskwagen Gol celeste y se detuvo por un semáforo en Humberto Primo y la avenida 9 de Julio, en Balvanera.
En ese momento, cuatro jóvenes se le acercaron a la ventanilla y la amenazaron con armas, tras lo cual la hicieron correr al asiento trasero y la llevaron cautiva.
Uno de los ladrones se puso al volante y se dirigió a la Autopista 25 de Mayo, de la cual hay una subida a pocas cuadras de allí, con la intención de dirigirse hacia el lado del conurbano.
Sin embargo, un automovilista que observó lo que había ocurrido llamó inmediatamente a la central de alarmas de la Policía Federal y contó lo que había visto.
“Dijo que vio cuando los cuatro muchachos amenazaron a la chica y se le subían al auto. Dijo que se trataba de un Gol celeste y hasta aportó el número de patente”, dijo a Télam un jefe policial que participó de la pesquisa.
Ante esta situación, se montó un importante operativo policial que contó con la participación de móviles de distintas comisarías con la intención de rescatar a la mujer que estaba cautiva de los delincuentes.
Según la policía, uno de los móviles de la comisaría 40 se apostó sobre la Autopista 25 de Mayo, metros antes del peaje que se encuentra en la bifurcación entre la autopista Ricchieri y la Perito Moreno.
“El móvil se ocultó detrás de una pared, con las balizas apagadas, con el fin de evitar que pudiera correr riesgos la mujer privada de la libertad”, dijo la fuente consultada.
El Gol pasó por el lugar y comenzó a ser perseguido por el patrullero hasta que llegó al peaje, donde finalmente fue cercado y la mujer fue liberada. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|