|
domingo,
04 de
febrero de
2007 |
Hieren a tres presos
cambiados de seccional
Tras una protesta, los llevaron de la 15ª a la 4ª. En su nuevo destino los atacaron con chuzas
Tres reclusos que habían sido trasladados de la seccional 15ª a la 4ª, luego de reclamar cambios de lugares detención, fueron agredidos con golpes y chuzazos por sus nuevos compañeros de calabozo. El incidente no pasó a mayores, según fu entes policiales, pero hizo redoblar la guardia ante el temor de que se desate un motín.
La de ayer fue una madrugada movida para esas comisarías de la zona sur. Cerca de las 22, la mayoría de los 56 presos alojados en la seccional 15ª, ubicada en Sarmiento y Ameghino, comenzaron a pedir traslado a otras dependencias. "Fue un reclamo dentro de todo tranquilo. Intentaron prender fuego a algunos colchones, pero de inmediato se les dio garantías de que serían escuchados", comentó un vocero de la Unidad Regional II.
Al lugar acudieron, además de las autoridades policiales de la zona sur, representantes de la Coordinadora de Trabajo Carcelario, que actuaron como garantes y mediadores. Al cabo de unos minutos, los internos que querían ser trasladados a otros penales armaron una lista con sus nombres y los lugares donde preferían estar.
"La mayoría pide los traslados para estar más cercas de sus familias, pero también hay una situación hacinamiento en todas las comisarías", admitió el vocero consultado.
El problema más grave se dio cuando tres de los trasladados arribaron horas después al penal de la seccional 4ª, de La Paz al 400, donde se hacinan 40 detenidos.
Allí, al parecer por cuestiones de vieja data no saldadas en su momento, los recién llegados fueron atacados a golpes de puño y hasta con algunas chuzas por parte de la población carcelaria.
Según los voceros consultados se trató de una reyerta que causó heridas leves y los hombres agredidos no debieron ser hospitalizados. Sin embargo, el incidente causó alarma y debieron acudir al lugar refuerzos policiales ante el temor de un motín generalizado.
En la 13
ª La tarde del jueves los familiares de los presos alojados en la seccional 13 ª se negaron a salir del penal tras finalizar el horario de visita Como ocurrió en la 15 ª pedían mejores condiciones de detención el suministro de elementos de limpieza y el traslado de algunos de los detenidos l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los tres detenidos fueron atacados dentro del penal de la seccional 4ª, donde anoche estaban hacinados 40 hombres.
|
|
|