|
domingo,
04 de
febrero de
2007 |
El equipo argentino de la Davis llegó a Austria y ya piensa en la serie
El equipo argentino de Copa Davis comandado por Alberto Mancini arribó hoy a Austria, donde se medirá del 9 al 11 de febrero con el conjunto local por la primera ronda de esa competición.
José Acasuso, Juan Martín Del Potro, Sebastián Prieto y Guillermo Cañas, quien ya se encontraba en el país europeo, fueron recibidos y agasajados por el gobernador de Upper, Josef Pühringer.
En Linz, ciudad que pertenece a aquella región, los tenistas fueron invitados con una torta adornada con la bandera albbiceleste.
La primera serie por la Davis entre ambos combinados se disputará en el Intersport Arena Linz, con capacidad para cinco mil personas, y la superficie en donde los jugadores elegidos por Mancini comenzarán a defender el subcampeonato obtenido en la edición anterior será carpeta bajo techo.
El conjunto anfitrión, capitaneado por Gilbert Schaller, está compuesto por Jurgen Meltzer, Stefan Koubek, Oliver Marach y Julian Knowle.
Quien primero llegó a Austria fue el tenista de Tapiales, tras quedar eliminado en el torneo de Zagreb, Croacia, primer certamen ATP no challenger del que forma parte luego de la suspensión por doping que lo mantuvo alejado de las canchas durante varios meses.
En suelo austríaco, Cañas participó de un evento a beneficio en el Linzer Intersport-Arena, estadio en el cual jugó informalmente con el alcalde de Linz, Franz Dobusch.
Acerca de la superficie en la que se jugará la serie, el ex número ocho del ranking ATP opinó que “es extremadamente rápida”, por lo cual Argentina, cuyos tenistas en general se sienten más cómodos en canchas lentas, deberá hacer un gran papel para obtener un buen resultado. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|