|
domingo,
04 de
febrero de
2007 |
Profesionales
Francisco
Arcando
conducirá
la gremial
La asamblea de la Gremial de Cuidadores, Jockeys y Aprendices de Rosario renovó su conducción. El dato es importante, dado el alejamiento del secretario general Angel Oscar Barattucci (h), quien condujo la institución en los últimos años.
En su lugar, a partir de ahora, y por decisión de sus colegas, el nuevo encargado de regir los destinos de esa entidad hípica será el entrenador Francisco Arcando (h).
Como secretario adjunto fue electo Félix Ricchi, mientras que en calidad de secretario gremial fue designado Héctor Ereñú. La sección tesorería será menester del cuidador Conrado Bonifacio Fuentes.
Es probable que el estilo de conducción de la entidad sufra algunos cambios, máxime teniendo en cuenta que ahora el hipódromo está bajo la órbita de la Municipalidad de Rosario. Seguramente el nuevo estilo de conducción será distinto, como así también surgirán nuevas ideas, distintas a las que planteó el Jockey Club durante más de un siglo de explotación del turf rosarino.
Primeros conceptos
Tras su designación Francisco Arcando (h) expresó: "El turf del hipódromo Independencia está en un momento de transición, frente a una nueva temporada de carreras, y entiendo que se le debe dar una carta de crédito a la Sociedad del Estado Municipal" señaló el trainer en su primer contacto como nuevo secretario general de profesionales. "Nadie pone en duda que el turf local aún está lejos de encontrar su estado óptimo, pero observamos que hay convicción para ir mejorando poco a poco en relación a otros años. Además, el 2006 fue el año de los anuncios para el mejoramiento de los espacios del circo hípico, y ahora es el momento de ponerlo en marcha", agregó el flamante responsable del gremio".
Más adelante indicó: "La mayoría de las obras aún no comenzaron, pero en la medida que avancen y se concreten los proyectos, nuestro turf ganará prestigio. Nos da la impresión que el interventor se ha consustanciado plenamente con las necesidades del turf y las implicancias sociales y laborales que contiene. En esta dirección ofreceremos toda la colaboración posible para que la gestión cumpla con los objetivos anhelados".
En cuanto a las carreras en sí, Arcando remarcó la necesidad de trabajar para que retornen al Independencia muchos propietarios que en los últimos años prefirieron que sus caballos emigren a studs de Buenos Aires, dadas las precarias condiciones de funcionamiento del hipódromo rosarino.
"Creemos que entre Palermo, San Isidro y La Plata hay unos 150 animales pertenecientes a propietarios de Rosario y alrededores. Pese a ese éxodo, puntualizamos que durante el reciente mes de enero las carreras de los circos máximos recibieron 157 presentaciones de animales alojados en el Independencia", finalizó el dirigente gremial.
enviar nota por e-mail
|
|
|