|
domingo,
04 de
febrero de
2007 |
Violencia entre Hamas y Al Fatah pese al plan de repliegue
Gaza.- Partidarios del Movimiento para la Resistencia Islámica Hamas reanudaron hoy los enfrentamientos con Al Fatah, a pesar del repliegue de milicianos acordado ayer, en una nueva escalada de violencia que amenaza con dejar a la población sin medios de subsistencia.
Miembros del gobernante partido Hamas atacaron a primera hora de hoy varias bases de efectivos aliados con el partido Al Fatah, como parte de una campaña impulsada por las milicias del Movimiento para la Resistencia Islámica, cuyo propósito es debilitar las fuerzas de seguridad de su partido rival.
A causa del ataque un hombre murió, con lo que ya son 28 los fallecidos en el plazo de una semana.
Por otro lado, fuerzas de seguridad de Hamas secuestraron hoy a Ashraf Dahlan, sobrino del ministro para la Seguridad, Mohamed Dahlan, de Al Fatah, según indicó la agencia Europa Press.
Dahlan fue secuestrado en un puesto de control a las afueras de Gaza, mientras desempeñaba su labor como conductor adscrito al Ministerio.
En tanto, diversas agencias humanitarias de Naciones Unidas advirtieron que los violentos enfrentamientos impiden la llegada de equipo humanitario vital para el bienestar de la vulnerable población de Gaza.
La jornada de violencia se produce un día despues que Hamas, en el gobierno y Al Fatah en la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), acordaron replegar a sus milicianos de las calles de la Franja de Gaza en un intento por implementar un cese el fuego. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|