|
domingo,
04 de
febrero de
2007 |
Una serie de atentados explosivos deja 14 muertos en Irak
Bagdad.- Al menos 14 personas murieron hoy en Irak y 18 resultaron heridas en una nueva serie de atentados que se producen un día después de la matanza en un mercado de la capital iraquí que causó la muerte de 137 personas.
Un artefacto estalló hoy en la calle al paso de una patrulla policial en Azamiyah, en el norte de la capital iraquí que causó la muerte de cuatro policías e hirió a otros cuatro.
Por otra parte, en la concurrida zona de Bab al-Azam, un coche bomba explotó y provocó la muerte de cuatro personas e hirió a siete.
En el distrito de Waziriya, en tanto, otras dos personas fueron asesinados cuando detonó un artefacto explosivo; mientras que en el barrio de Kanal, dos empleados del Ministerio de Trabajo fueron asesinados por pistoleros que les dispararon desde un coche.
En otro ataque, en el cétrico distrito de Salihiya, una bomba estalló cerca de la embajada iraní, y mató a dos ciudadanos.
Según fuentes policiales, entre los muertos en la jornada de hoy se encuentra una periodista, no identificada, alcanzada por el fuego de las fuerzas estadounidenses.
Estos últimos episodios violentos se producen tras el atentado suicida de ayer en el mercado de Sadriya, en el centro de Bagdad, que, según las autoridades, dejó un saldo de 137 muertos y más de 300 heridos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|