|
domingo,
04 de
febrero de
2007 |
El marco de la cara
Las mujeres, esteticistas y maquilladores suelen carecer de un referente sobre la forma que deben tener las cejas. Son el mejor marco del rostro y un llamado de atención sobre los ojos. En la actualidad la moda indica ni gruesas ni superfinas.
Algunas sugerencias de cómo deben ser:
* Abiertas y extendidas como alas de mariposas.
* Arco hacia arriba, con un grosor disminuido a un tercio del largo de la ceja, de esta manera adquieren mayor dinamismo.
* El vello debe comenzar a la altura del lagrimal.
En mujeres con ojos rasgados y finos es conveniente enmarcar unas cejas finas y alargadas, y un poco triangular para enfatizar la mirada felina. Por otra parte, se sugiere cejas poco abundantes en rostro alargado con ojos pequeños, mandíbula ancha y labios voluminosos.
Se debe tener en cuenta que las cejas muy tupidas ensombrecen la mirada, sólo hay que afinarlas conservando la forma.
El diseño de cejas en forma de “c” otorga un aspecto de dibujo animado y risueño. Conviene retocar el trazo para que no sean tan simétricas las semicurvas.
Las cejas sin arco y caídas muestran una mirada triste. Se recomienda levantar un poco los extremos hacia arriba.
Las rubias platinadas suelen olvidarse que son morenas. En este caso es conveniente aclararlas según el tono del pelo en un salón donde puedan realizar una prueba de alergia.
Las mujeres de tez muy pálidas y con escasa cantidad de vello pueden teñirlas o maquillarlas con sombra mate aplicada con pincel,
En el caso de las cejas cortas, hay que evitar depilar demasiado el entrecejo y tampoco los extremos.
Lo que hay que observar en el rostro es el ancho de las sienes, la forma de los ojos y su distribución y qué se puede mejorar acorde a la cantidad de vellos que se posea.
enviar nota por e-mail
|
|
|