|
domingo,
04 de
febrero de
2007 |
Mueren 4 argentinos
en Punta Arenas
Cuatro integrantes de una familia argentina, entre ellos dos menores de edad, fallecieron ayer en la ciudad de Punta Arenas, extremo sur de Chile, en un incendio ocurrido en un hostal turístico en el que murieron también otras seis personas, informaron fuentes consulares.
El siniestro ocurrió ayer a las 3.20, en un albergue llamado Blue House, ubicado en el centro de la ciudad patagónica, cuando por una falla eléctrica se inició el fuego en la planta baja del hotel de dos pisos, precisó el cuerpo de bomberos de la localidad.
Las diez personas fallecieron por inhalación del dióxido de carbono que generó el incendio, mientras otras seis lograron sobrevivir al incidente en el hotel de 14 habitaciones, agregó la fuente.
Entre los que se evacuaron se mencionó a una pareja de chilenos que escaparon por el techo de una casa lindera, dos holandeses que permanecen internados en el hospital local y dos personas de nacionalidad israelí, que resultaron ilesas.
La familia argentina, que se encontraba de vacaciones, murió antes de que pudiera ser alertada del incendio, ya que no había sirena ni alarma de humo, según pericias difundidas en Punta Arenas y Santiago de Chile.
Los hijos de la pareja argentina tendrían entre 3 y 5 años, aunque no fue revelado su sexo ni identidad, mientras se informó que su madre se encontraba embarazada, lo que fue confirmado por fuentes consulares argentinas, pero no por la policía chilena.
La nómina de fallecidos se completa con una pareja de 19 años de origen alemán, dos turistas de Países Bajos y dos personas de Canadá.
Provincial
Al momento del siniestro el dueño del hotel identificado como Cristian García junto a su familia de cuatro personas y otros cuatro turistas ingleses no se encontraban en el lugar lo que evitó que la tragedia fuera mayor
El comandante de bomberos de Punta Arenas, René Mancilla, precisó que seis de las víctimas fallecieron en el segundo piso del inmueble; una cayó del primer piso y el resto murió en el primer nivel.
Fuentes del caso confirmaron que las muertes se produjeron por la inhalación de monóxido de carbono, y que en la planta baja se produjo el incendio, aparentemente por una falla eléctrica.
El hostal, según los informantes, no contaba con las normas de seguridad, no tenía detector de humo, y la familia no se dio cuenta (del incendio) y así se produjeron las muertes.
Bomberos y funcionarios se encontraban anoche en el lugar del siniestro, Chiloé 1444 de Punta Arenas, a fin de realizar las pericias y determinar las causas del incendio. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los bomberos sacan los cuerpos de las víctimas. A la izquierda, el auto de la familia argentina fallecida.
|
|
|