|
domingo,
04 de
febrero de
2007 |
Ricky Martin empieza su nueva gira en casa
Con la ilusión de mostrar el contraste entre los múltiples ritmos que funde en su música, el cantante puertorriqueño Ricky Martin iniciará en su país natal su próxima gira con un espectáculo que bautizó como "Blanco y negro, gira 2007".
"Blanco y negro" comenzará el próximo viernes en el Coliseo de San Juan, donde ofrecerá el primero de los cuatro conciertos, con las entradas agotadas en todos, que tiene programado en su "Puerto Rico del alma".
"Tengo una necesidad muy mía de volver a mi tierra y por supuesto empezar mi gira en casa", dijo el artista a EFE en una entrevista en Miami (EEUU), donde ultima la preparación de sus presentaciones.
Para que el ritmo suene como en casa, en los cuatro conciertos en Puerto Rico estará acompañado por músicos locales y toda la armonía de "la plena", un género musical puertorriqueño. El sonido de los conciertos discurrirá entre una dosis de "africanismo", pasando a lo acústico por su más reciente trabajo musical, por las influencias del rock y otras influencias de la música británica y el dancehall.
"Me senté con grandes creativos, hicimos un círculo de energía, y dijimos, ¡venga!. Y salen todos estos colores y matices, y para ser un poco más contradictorio decidimos llamarlo «Blanco y negro»", explicó. "Voy a presentar muchas emociones, me voy a ir de la A a la Z en emociones, voy a hablar de ellas, presentarlas visualmente, hablarlo en mis letras, sobre todo con jocosidad, con humor y ¡nos vamos de fiesta!", añadió.
Para escenificar el final de sus conciertos, Martin invita al público a llevar una prenda de vestir de color blanco. El intérprete, que a finales del año pasado presentó "Ricky Martin: Unplugged", compuso con el ritmo de "plena" su segundo sencillo "Pégate", con el que quiere compartir con todo el mundo con "dignidad y respeto", recalcó, el ritmo de su tierra, su gente y su música.
"La plena se escucha en muchas partes del mundo, hay grandes músicos que hicieron un excelente trabajo en internacionalizarlo, y me gusta hacerla, porque con orgullo, hay que hablar de lo que tienes para ofrecer", enfatizó el artista.
Por ahora, su mercado y mayor fuente de inspiración son sus raíces latinas, por lo que no piensa cantar en inglés, "aunque si hay que hacerlo se canta en cualquier idioma", aclaró.
También dijo que volverá a actuar. "No estoy en la búsqueda de ser actor, es muy delicado, tengo mucho respeto por el trabajo de amigos actores y actrices que se matan día y noche por poder llevar un gran papel", sentenció. Sobre si se considera un buen actor, con su escueta y seductora sonrisa, confesó: "Lo que he hecho no ha estado mal", y rechazó la teoría de "zapatero a sus zapatos" por creer que "se puede, pero se necesita preparación".
"Respirar es lo único que tengo que hacer, pero lo que me prende es el trabajo humanitario, que te hace sentir lleno, y el escenario", agregó.
A sus 35 años, Ricky Martín está volcado en la preparación de su gira "Blanco y negro" sin dar más importancia a lo que le depare el futuro musical. "No sé cuando voy a sacar otro disco, no tengo ni idea. Estoy ahora en esta gira y a lo mejor el próximo año, aunque no creo, pero va a tomar un tiempo", puntualizó. La parte latinoamericana de la gira, tras los conciertos en Puerto Rico, seguirá por Costa Rica y culminará en México, para después recorrer diversas ciudades europeas y asiáticas. La gira por Estados Unidos será en abril.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ricky Martin, en Miami, está volcado a la preparación de su nueva gira.
|
|
|