Año CXXXVII Nº 49362
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
En el aula



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 22 de enero de 2007  
Harán desvío para mejorar el tránsito pesado en Chabás
Evitará el paso de camiones por el pueblo, que en tiempo de cosecha llegan a 2 mil diarios

Gustavo Orellano / La Capital

Chabás.- La empresa Obring SA inició en esta localidad los trabajos para la construcción de un desvío de camiones desde la ruta nacional Nº 33 hacia la provincial 23-S y la planta de la empresa Aceitera Chabás Saic (Acha). La obra licitada por el Organismo de Control de Concesiones Viales (Occovi) demandará una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos y su plazo de ejecución está estimado en cuatro meses. Las tareas se desarrollan entre los kilómetros 711 y 712 de la ruta Nº 33, en la salida sur de Chabás hacia Villada.


Esperado
Se trata de un emprendimiento vial largamente anhelado por la comunidad chabasense ya que evitará la circulación de tránsito pesado por el centro urbano de la localidad En tiempo de cosecha pasan por el pueblo cerca de dos mil camiones diarios que transportan productos hacia la planta aceitera lo cual genera serios inconvenientes en el tránsito además de poner en riesgo la seguridad vial

Las tarea se complementan con un acceso de ripio de cuatro kilómetros que se está construyendo con aportes de la comuna, Acha y Vialidad Provincial. El trayecto no sólo posibilitará una comunicación directa hacia la fabrica de aceite sino que enlazará con la ruta provincial 23-S que conecta a Chabás con Arequito y la ruta 92.

"Esta es la obra vial más importante desde la llegada de la ruta 33 a nuestra población ya que solucionará el problema que ocasiona la gran cantidad de camiones que arriban a Chabás durante la época de acopio de soja en Acha", sostuvo el jefe comunal Osvaldo Salomón.

Las tareas se pusieron en marcha luego de suscribirse el acta de inicio de obra entre un representante de la delegación que el Occovi tiene en Venado Tuerto y la empresa adjudicataria de los trabajos. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En cuatro meses estiman que las obras estarán concluidas. Se terminarán así los inconvenientes en Chabás por el paso de transporte pesado en la época de acopio de soja.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados