|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
El titular de la UCR comparó a Kirchner con Mussolini
El titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, comparó hoy al presidente Néstor Kirchner con el líder fascista Benito Mussolini, al sostener que el jefe de Estado “ejecuta la política desde el gobierno” sin garantizar el funcionamiento de las instituciones.
Morales, en sintonía con lo expresado ayer por el ex presidente radical Raúl Alfonsín, sostuvo a radio América que “el presidente está modificando el sistema político, está construyendo un sistema que ejecuta la política desde el Estado”.
Kirchner “considera a los partidos políticos como corporaciones y plantea un contacto directo con la gente, y esto en alguna medida -y yo no quiero decir que el presidente sea ésto u lo otro- pero es lo que hacía Mussolini en Italia”, aseveró Morales.
El senador jujeño, quien asumió como jefe del radicalismo el 1 de diciembre pasado, apuntó que aún no tuvo un contacto oficial con Kirchner, y señaló que “el contacto directo con la gente, sustituyendo las instituciones, altera el sistema republicano de gobierno, y es lo que hacían los monarcas”.
“El presidente tiene una lógica de construcción del poder que deteriora las instituciones”, añadió Morales.
Alfonsín afirmó ayer que Kirchner “debería respetar las bases de toda república democrática” y acusó al gobierno de tener un “sesgo autoritario” por la “enorme falta de diálogo” que mantiene con diferentes sectores, en un reportaje publicado por Clarín.
Pero, a diferencia de Morales, consideró un “disparate” que el gobierno sea fascista. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|