|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
"La causa Triple A se armó para tapar otras cuestiones"
Para Elisa Carrió (candidata presidencial del ARI) "no hay duda" que detrás de la reactivación de la causa por la Triple A hay una "maniobra" del gobierno, con lo que puso en duda el accionar de los dos jueces que ordenaron la detención de María Estela Martínez de Perón.
La diputada adelantó además que su compañero de fórmula será "obviamente un hombre" y comentó que mantienen "sumo interés" en acordar con el sector de la UCR que lidera Margarita Stolbizer.
De recorrida preelectoral en la costa atlántica, Lilita insistió en que "la cuestión en la Argentina es preideológica", por lo que rechazó que la sitúen en los clásicos tópicos de izquierda, derecha o centro. "Las cuestiones de Argentina son morales; es necesario un rearme moral, un contrato republicano y un contrato de distribución del ingreso. Eso es lo que nos aleja al mismo tiempo de Roberto Lavagna, Mauricio Macri y de Néstor Kirchner", afirmó.
Consultada sobre la razón por la que rechazó la convocatoria de Juan Carlos Blumberg, consideró que el padre de Axel "confunde a los ladrones con políticas. Con ese nivel de confusión y con esa relación con (el jefe de Gabinete) Alberto Fernández, es imposible que alguien pueda lograr la mínima confianza y garantizar las condiciones morales de un diálogo".
La líder del ARI estimó luego que la oposición que representan tanto (Jorge) Sobisch, como Macri o Blumberg fue "elegida" por el gobierno ya que "no sólo les son funcionales, sino dependientes del Ejecutivo, con negocios y con acuerdos por abajo".
De cara a los próximos comicios, afirmó que la coalición cívica que propugna "está en avance con el socialismo, con la UCR disidente (de Stolbizer, con quien tiene "sumo interés" en llegar a un acuerdo), con sectores de la democracia cristiana, con independientes y con diálogo interreligioso".
Al trabajo
Carrió no dudó en considerar que las citaciones judiciales a Isabel Perón constituyen una maniobra del gobierno para distraer sobre otras cuestiones Luego fundó esa afirmación Cuando un juez trabaja en feria judicial lo hace es porque está ordenado por algún Ejecutivo si no toman sol
Sobre el tema consideró que "una cosa es juzgar el pasado y otra volver al pasado. El pasado debe ser juzgado, pero lo que están tratando de hacer es volver al pasado". Luego explicó que juzgar al pasado es "hacerlo sin ánimo de venganza, sin manipulación política y con jueces independientes. Con jueces corruptos y manipulados por los gobiernos en realidad se vuelve al pasado y no se lo juzga".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Carrió puso en cuestión todo el proceso judicial.
|
|
|