Año CXXXVII Nº 49362
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
En el aula


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 22 de enero de 2007  
Matan de un escopetazo a un policía que seguía a ladrones

Santa Fe.- Un sargento de la policía santafesina fue asesinado de un escopetazo en el rostro cuando perseguía a un grupo de delincuentes que acababan de asaltar un almacén, en el distrito ribereño de Alto Verde, un islote situado frente a la capital provincial.

El efectivo muerto fue identificado como Francisco Pérez, de 39 años, quien prestaba servicios en la subcomisaría quinta de ese distrito costero del departamento La Capital, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Tenía esposa y dos hijos, un varón de 19 y una mujer de 16.

El subjefe de la Unidad Regional I, comisario Hugo Jaime, confirmó a La Capital ayer a la tarde que cinco hombres fueron apresados en la zona costera por su presunta vinculación con el homicidio del sargento, por lo que fueron alojados en sede policial a disposición de la justicia.

El incidente que terminó con la vida de Pérez se inició a la mañana en un almacén ubicado en la manzana 7 de Alto Verde, un sector muy humilde y violento de la ciudad de Santa Fe. Un grupo de delincuentes armados ingresaron a ese negocio con fines de robo.


Un secarropas
La policía local fue alertada del asalto Poco después el sargento Pérez y un compañero a bordo de un patrullero fueron hasta el comercio Cuando llegaron observaron como dos de los delincuentes escapaban a pie con un secarropas en su poder por lo que descendieron de la patrulla y comenzaron a perseguirlos por una zona de bañados

Durante la persecución, los asaltantes dispararon con sus armas de fuego contra los policías, por lo que se originó un tiroteo que terminó cuando el sargento Pérez recibió un escopetazo en el rostro. Otra versión indicaba que Pérez habría alcanzado a forcejear con uno de los asaltantes, quien le apoyó el caño de la escopeta y gatilló.

Pérez fue encontrado gravemente herido por su compañero en un terraplén cercano a la plazoleta Evita de Alto Verde pero cuando los servicios de emergencia de la ciudad de Santa Fe llegaron al lugar el sargento ya estaba muerto.

En tanto, los delincuentes que habían asaltado el local escaparon aprovechando que se trata de una zona costera donde hay muchas islas y canales. Justamente, Alto Verde es un islote divido en manzanas que se encuentra ubicado frente al puerto de Santa Fe.

Tras el crimen, decenas de efectivos de la División Judicial y de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I, de Investigaciones y de la División Cuerpos, montaron un amplio operativo de rastrillaje para localizar a los asesinos.


Isla rodeada
El sector quedó virtualmente rodeado de policías graficó una alta fuente policial de Santa Fe Luego de inspeccionar la zona de islas los policías apresaron primero a dos hombres sospechosos por su presunta vinculación con el homicidio del sargento Pérez agregaron las fuentes consultadas

"Las primeras detenciones se produjeron con inmediatez al hecho, en la misma zona, durante la mañana. Sobre el mediodía fueron arrestados otros tres hombres en la misma isla. Todos son mayores", afirmó el subjefe de la UR I, comisario Hugo Jaime. Ayer por la tarde un centenar de policías de las agrupaciones de Orden Público, Unidades Especiales y Cuerpos rastrillaban las zonas de bañados en busca del arma homicida.

Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial de la ciudad de Santa Fe, donde quedaron alojados a disposición del juez de instrucción en turno, Julio César Costa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La comisaría donde se desempeñaba el sargento Francisco Pérez.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados