|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
Nalbandian: "No se pudo dar"
Melbourne.- El argentino David Nalbandian no puso ninguna objeción a su eliminación hoy del abierto de tenis de Australia a manos del alemán Tommy Haas por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3. “No se pudo dar”, dijo resignado tras caer en 2,29 horas ante el potente servicio del alemán, que logró un porcentaje de primer saque del 71 por ciento con 16 aces, combinado además con 56 golpes ganadores.
Nalbandian acusó sus problemas en la rodilla y sus largos partidos anteriores, dos de ellos ganados en cinco sets. “Quizás perdí energía, no pude empujar como quería a partir del segundo set”, explicó.
“No me podía mover bien”, dijo el argentino, algo de lo que se dio cuenta el alemán, según comentó tras el encuentro.
“Hoy él jugó muy bien, sirve muy bien y no pude devolver como quería, no pude hacer mucho con mi devolución”, reconoció Nalbandian el buen partido del alemán, ante el que ha perdido en las tres ocasiones en las que se enfrentaron.
“En el segundo set yo bajé y el aprovechó para empezar a jugar bien. En el segundo tuve chances de quebrar, sacó muy bien todo el partido y se me escapó. El aprovechó bien los momentos importantes”, resumió tras un buen primer set.
En el momento de hacer balance de Australia, señaló: “Por un lado bueno porque al principio estuve en duda y sobreviví unos partidos, pero al final nunca es lindo perder”.
La rodilla fue hoy un pesado lastre para poder competir ante un duro Haas: “Al principio no me dolía tanto, pero luego más”.
Nalbandian nunca se imaginó repitiendo una semifinal como la del año pasado: “Cuando uno en un Grand Slam no arranca bien es difícil saber dónde va a estar parado”.
A pesar de todo, no cree haber arriesgado mucho: “No tengo sensación de haber arriesgado el físico, me habían dicho siempre que no me iba a romper, pero uno siempre está intranquilo con las molestias”. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|