|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
Passarella está ancho pero no se la cree
El Káiser, feliz por ganarle a Boca y con los pies en tierra
El entrenador de River Plate, Daniel Passarella, no se privó de remarcar que en su cosecha personal de superclásicos tiene más triunfos que derrotas y además resaltó varias cosas positivas tras el triunfo de River sobre Boca por 2 a 0 el sábado, por el pentagonal de verano. Eso sí, también tomó el partido sólo como preparatorio.
"Fue un partido parejo en el que definimos mejor una jugada y ahí ganamos el partido. Después del gol se vio una diferencia entre uno y otro, ellos tuvieron que salir a arriesgar y nosotros encontramos los espacios que necesitábamos", puntualizó Passarella.
Passarella reconoció que Boca manejó mejor la pelota durante los primeros 25 minutos, aunque aseguró que las situaciones más claras las tuvo su equipo.
"Fue muy bueno lo de los volantes, y los delanteros definieron el encuentro, Falcao con el gol y Farías le pegó una pelota en el travesaño. Eso fue lo que les pedí, que definan porque el año pasado eso nos trajo muchos problemas", agregó.
Passarella se refirió también a su particular duelo con Boca y comentó que desde su retorno a River, ganó más de lo que perdió. "Tengo bien contados los clásicos que no pierdo contra Boca, pero no voy a decir nada", advirtió.
En lo que se lleva jugado del pentagonal de verano, River es el puntero y el que más demostró, pero para el entrenador advirtió: "Hay que tomarlo con calma porque nosotros recién estamos armando el equipo y jugamos contra un Boca que en el que sólo debutó el arquero Caranta, los demás jugaron muchas veces juntos y por eso en alguna parte del encuentro manejaron mejor la pelota".
Con relación a la actuación del defensor colombiano Nelson Rivas, el director técnico de River manifestó que "viene de jugar en otro fútbol y todavía tiene que aprender cuándo salir a arriesgar y cuándo no, pero demostró que tiene velocidad y noción del juego. Es una buena adquisición".
En el final, Passarella no se olvidó de Ariel Ortega y le brindó la victoria conseguida anoche, al señalar que "esta alegría nos sirve para dedicar el triunfo a Ariel, ya durante la semana muchos de los chicos habían dicho de dedicarle el triunfo a él y, acá está".
enviar nota por e-mail
|
|
|