|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
Argentino C
Coronel Aguirre pagó demasiado caro sus errores
Coronel Aguirre pagó demasiado caro dos errores defensivos, propios de principiante, y debutó en el Argentino C con una derrota en casa ante Alumni de Casilda por 2 a 1. Fue un castigo muy duro, porque pese a las fallas mencionadas, la gran figura del partido fue el arquero visitante, clave para que el equipo del Pitufo Grioni se lleve más de lo que merecía.
Como era de esperar, el inicio fue un round de estudio. Las ganas de hacer pesar la localía por parte de Aguirre, chocaron con la defensa bien parada de Alumni, reforzada por un arquero que sería gran protagonista, Daniel Lorenzi.
Igual, nada pasaba hasta que la defensa del equipo de Villa Gobernador Gálvez cometió el primero de sus gruesos errores. De un lateral en mitad de la cancha, llegó la perfecta habilitación de Bravi hacia la derecha para Leonel Cubré. Mientras todos pedían un off side que no fue, el delantero dejó en el piso a Diego Gutiérrez y la mandó al fondo.
El gol le vino bien a Aguirre, porque empezó a mostrar sus mejores atributos, con el buen manejo de sus volantes. Así, a los 38', llegó el centro de Silva desde la derecha, la mano intencional de Aloisio antes de que Mionnet convirtiera y el penal que Fretes trocó en empate.
Aguirre no aprovechó el envión anímico por culpa de los arqueros. Por el de Alumni, porque evitó el segundo en manos a manos con Mionnet y Esquivel. Y por el suyo, porque se confió en un pelotazo desde mitad de cancha, el balón rebotó en el vértice de travesaño y palo, y ahí esperaba Cubré para aprovechar el regalo.
Aunque Alumni puso en un freezer el partido en el complemento, Aguirre lo hizo sufrir. Claro que ahí apareció Lorenzi para sacarle el gol a Fretes a los 30 segundos y para sostener la ventaja al final, cuando el equipo de Alamanni-Zanello fue un aluvión, apuntalado por el ingreso de Santiago Fernández. Así, le sacó el empate dos veces a Esquivel y en el adicional a Bordón.
Mal paso de Aguirre en el inicio del Argentino C, aunque aún quedan 5 partidos (el próximo, ante Rivadavia de Venado Tuerto, que venció de visitante a Teodelina FC por 2 a 0, con goles de Segovia a los 4' y Pintos a los 26') para clasificar como primero o como uno de los 39 mejores segundos sobre 48 zonas. Si corrige los errores que ayer lo condenaron, puede dar pelea.
enviar nota por e-mail
|
|
|