|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
Automovilismo: Peterhansel festejó su tercer título
El francés Stephane Peterhansel conquistó ayer por tercera vez el Rally Lisboa-Dakar, imponiéndose tras casi 8.000 kilómetros de exigencia extrema con una ventaja de 7 minutos 26 centésimas a su compatriota y compañero de equipo en Mitsubishi, Luc Alphand, campeón del año pasado. Tercero fue el monegasco Jean-Louis Schlesser, a bordo de un Ford Buggy. En tanto, el francés Cyril Despres repitió en motos su victoria de 2005.
No se esperaban cambios en los escasos 16 kilómetros cronometrables de ayer, pero los pilotos estaban de todos modos obligados a completar los 93 kilómetros finales hasta la capital senegalesa.
Peterhansel necesitó 45 horas, 53 minutos y 37 segundos para completar los 7.915 kilómetros repartidos en 15 etapas entre Lisboa y Dakar.
El francés ya había ganado en autos en 2004 y 2005, además de lograr seis triunfos en motos entre 1991 y 1998.
Volkswagen dominó la etapa final, con el sudafricano Giniel de Villiers ganando con 7,42 minutos de ventaja sobre el español Carlos Sáinz, ex campeón mundial de rally.
Por su parte, Despres, campeón en motos por segunda vez, se impuso a su compatriota David Casteu. El holandés Hans Stacey conquistó el título de camiones a bordo de un MAN.
La edición 2007 de la carrera más peligrosa del mundo se vio ensombrecida por las muertes de los motociclistas Eric Aubijoux, el sábado, y Elmer Symons, el 9 de enero. El Vaticano descalificó a la carrera, a la que describió como "sangrienta".
Ya son 55 las muertes en los 29 años de historia del Dakar, y entre ellas se cuentan 25 competidores y 17 espectadores.
enviar nota por e-mail
|
|
|